El Diseño Gráfico En La Publicidad Y La Mercadotecnia

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
METODOLOGIA


Aunque el método científico es uno, existen diversas formas de identificar su práctica o aplicación en la investigación. De modo que la investigación sepuede clasificar de diversas maneras. Enfoques positivistas promueven la investigación empírica con un alto grado de objetividad suponiendo que si alguna cosa existe, existe en alguna cantidad y su existeen alguna cantidad se puede medir.
Para esta investigación principalmente se usará un tipo de método en específico este puede dividirse en dos tipos principales de Campo o de Laboratorio; Que estosa su vez pueden clasificarse en cuatro tipos principales:
Estudios Exploratorios: También conocido como estudio piloto, son aquellos que se investigan por primera vez o son estudios muy pocosinvestigados. También se emplean para identificar una problemática.
Este tipo de estudio servirá para empezar con la finalidad de identificar el problema de la investigación y de aquí basarnos paracontinuar con los demás aspectos de esta, además de que este estudio permitirá investigar conceptos de diseño poco conocidos como las técnicas empleadas para relacionarse en cuanto a la publicidad
EstudiosDescriptivos: Describen los hechos como son observados.
Como lo dice el nombre este tipo de estudio servirá para describir los hechos de la realidad en cuanto el diseño y su influencia en este casoante el ámbito publicitario.
Estudios Correlaciónales: Estudian las relaciones entre variables dependientes e independientes, ósea se estudia la correlación entre dos variables.
En este tipo deestudio se investigará a detalle como el diseño esta relacionado de alguna manera muy importante con la publicidad y la mercadotecnia que serian las variables dependientes e independientes de este.Estudios Explicativos: Este tipo de estudio busca el porqué de los hechos, estableciendo relaciones de causa- efecto.
Por último este estudio servirá para explicar de manera mas clara cada uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia Del Diseño Grafico Y La Mercadotecnia
  • La mercadotecnia del diseño gráfico
  • publicidad vs diseño gráfico
  • el diseño grafico y las relaciones publicas
  • La importancia del diseño gráfico en la mercadotecnia la importancia del diseño gráfico en la mercadotecnia la...
  • Relacion e influencia del diseño grafico en la mercadotecnia
  • El Diseño Gráfico como apoyo a la Publicidad
  • Lic. Mercadeo y Publicidad enfasis Diseño Grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS