El diseño gráfico, tecnología y nuevos medios

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
El diseño gráfico, tecnología y nuevos medios
Los avances tecnológicos a través del tiempo, han influido tanto en la forma de producción del diseño como en la posibilidad de uso de elementosvisuales con características distintas. El desarrollo de los procesos automatizados que involucran variados campos de la actividad humana, fue fundamental en la constitución del diseño gráfico.
Latecnología es un factor inherente al diseño, la práctica del diseño gráfico también incluye el conocimiento de aspectos técnicos y de producción, y la consideración de estos en la generación de lapropuesta integral de diseño, que busca ser idónea para un proyecto específico. “La tecnología influye en el formato de los diseños, en el desarrollo de los diferentes estilos y en la evolución del arte yla sociedad en general, y esto se refleja en las distintas formas adoptadas por el diseño” .
Generalmente los avances tecnológicos permiten una producción de más calidad, una vez conocidos lossistemas incluso permiten más variantes en menos tiempo, disminución del tiempo invertido en el desarrollo y manejos visuales que en otras condiciones serían difíciles de producir. Sin embargo, la tareabásica del diseñador está soportada en los mismos fundamentos, aunque cuando la tecnología cambia, implica modificaciones en la forma de conceptualizar los procesos y la producción de los diseños.Desde los años ochenta el diseño gráfico se ha visto modificado y beneficiado en muchos aspectos debido al surgimiento de las computadoras personales, lo que ha transformado los modos de hacer en muchosámbitos del diseño como: la impresión, la producción editorial, el manejo de imagen, la formación o armado de originales, entre otros, que ahora se basan en una tecnología digital [5]. También haimplicado el surgimiento de nuevos medios, significando para el diseño, la incorporación en campos de acción que antes no contemplaba, un ejemplo es la creación de sitios web, pero son variados los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología en el diseño grafico
  • Diseño grafico y tecnologias tesina
  • Tecnología
  • diseño grafico de la edad media
  • Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías
  • MEDIOS DE COMUNICACION Y NUEVAS TECNOLOGIAS
  • Los medios de comunicación y nuevas tecnologías
  • tecnologia y nuevos medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS