El diseño gráfico y la sociedad contemporanea

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
El Diseño Gráfico y la sociedad contemporánea.

Diseñar es el seleccionar y organizar un conjunto de elementos para llegar a un producto deseado. El diseño siendo propio del gráfico es elseleccionar u organizar dichos elementos creando un mensaje específico a un grupo determinado.

Y ¿Cómo podremos crear el mensaje adecuado a dicho grupo?

La sociedad se ha desarrollado en base a unconjunto de leyes y normas escritas o implantadas por la moral. Esto ha creado una división de sociedades y grupos que la integran. Estas divisiones cuentan con prácticas e ideologías diferentes. A estasdiferencias les llamaremos cultura.

Así que para encontrar la manera adecuada de enviar un mensaje se tendrá que estudiar y respetar la cultura a la cual se enviara el mensaje deseado.

Dichosgrupos y sociedades han ido evolucionando a lo largo de su historia, han nacido nuevos grupos y por ende nuevas necesidades. El diseñador gráfico debe adaptarse a la evolución de la sociedad para crearmensajes adecuados.

La sociedad se presenta en facetas de cambios, uno de los factores más relevantes de dichas facetas es la perdida general de valores que anteriormente aseguraban la coherencia dela sociedad y la conformidad de los individuos en su contexto. Al modificarse valores y estilos de vida, se ha buscado en la abundancia material y por lo tanto en la adquisición de satisfactores.El consumo en la sociedad ha implantado la necesidad de crear una diferencia entre productos, una creación de marcas, una distinción y mejora de estos. El diseño gráfico presenta las propuestas quenos darán como resultado una mejora del producto, otorgara identidades a las marcas….

El mensaje que el diseñador enviara al público será presentado por los medios de comunicación, los cuales ledarán potencia a el mensaje, es decir que el impacto del mensaje será determinado por los medios por los cuales se mande.

Por lo tanto para la creación de un mensaje y su presentación, se deberá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Grafico Contemporaneo
  • Diseño y consumo en la sociedad contemporánea
  • El Diseño Gráfico Y Sus Alcances En La Sociedad
  • Cuál es el rol de un Diseñador Gráfico en la Sociedad
  • La importancia del diseño gráfico en la sociedad
  • El diseño gráfico y la sociedad
  • INTERVENCIÓN DEL DISEÑO GRÁFICO EN LA SOCIEDAD Y EL HÁBITAT
  • El rol del diseñador gráfico en la sociedad actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS