El diseño Industrial Contemporáneo

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
El diseño Industrial Contemporáneo
Las primeras reuniones de profesionales de varios países fueron con el objetivo de incrementar la influencia de esta disciplina, proceso que culmina en 1957 conla fundación del Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (ICSID), que a partir de 1959 instaura la celebración de un congreso bianual mundial.
El ICSID ha reunido y generado una seriede definiciones de la profesión, siendo quizá la más aceptada hasta el momento la de Tomas Maldonado, presentada en el seno del ICSID, y utilizada a partir de 1969: “El diseño industrial es unaactividad proyectual que consiste en determinar las propiedades formales de los objetos producidos industrialmente. Por propiedades formales no hay que entender tan sólo las características exteriores,sino sobre todo, las relaciones funcionales y estructurales que hacen que un objeto tenga una unidad coherente desde el punto de vista tanto del productor como del usuario. […]”
Con lo redactado, vamosa resumir la situación de diseño industrial de los países más importantes de nuestro estudio:
Inglaterra: País de enorme tradición en el campo del diseño industrial y motor incuestionable de lallamada revolución Industrial. El impulso más importante de esta disciplina sigue siendo el COID (Consejo de D.I), que desde los años 60 ha incluido en su promoción ingeniería pesada, máquinas,herramientas y otros bienes de capital, con el objetivo de incidir en las áreas vitales del desarrollo industrial. A partir de 1967 se han premiado productos de esta área. El Design Centre es el gran escaparatedel diseño inglés. Ubicado en Londres, exhibe y vende los mejores productos del diseño Industrial, apoyado por empresas como Habitat, entre otros.
Alemania: A pesar del cierre de ULM, en 1968,Alemania ha surgido fiel al estilo racionalista y de alta calidad derivado de la Gute Form, plasmado sin duda en los productos diseñados por Dieter Rams, para la empresa Braun. Junto a Braun, industrias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñadores Contemporaneos
  • Diseñadores Contemporaneos
  • Diseñador industrial
  • Diseñador industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • Diseño Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS