El Diseño Industrial Y La Pedagogia

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
La pedagogía en un principio, parece no tener mucha relación con el diseño industrial, pero si se da un análisis más cercano, la pedagogía se basa mucho en el diseño industrial, desde el desarrollo de juguetes para niños de edades desde 8 meses, hasta la decoración que se le tiene que dar a un cuarto de un pequeño o una guardería. La pedagogía a su vez ah ayudado a el avance del diseñoindustrial, dando a su ves tests psicológicos aplicados a los niños y estos a su ves son usados en el desarrollo de nuevos productos basándose en los resultados obtenidos.



Introduction: A relationship between pedagogy and industrial design

The pedagogy at first, seems to have little to do with industrial design, but if there is a closer analysis, pedagogy relies heavily on industrial design, fromdevelopment of toys for children aged from 8 months to decoration that you have to give a room a little or a nursery. Pedagogy ah turn helped the advance of industrial design, giving your psychological test see what children do and applying them to develop new products based on the results















Para empezar necesitamos saber que es cada parte de lo que se estainvestigando:

El diseño industrial:
La base del diseño industrial es la búsqueda de necesidades dentro de la gran masa poblacional existente con el fin de dar soluciones a través del diseño, en nuestro caso es importante considerar a la población infantil como uno mas del gran grupo de usuarios que abarca el campo del diseño industrial, es así como el Método de Diseño nos conduce hacia lainvestigación, observación y recopilación de información, encontrando la verdadera extensión que cubre la carrera y de igual manera el sinnúmero de soluciones que debemos encontrar como diseñadores.
La pedagogía:















RECONOCIMIENTO DEL PROBLEMA.

En el diseño es importante la búsqueda de necesidades a nivel de la población que existe y que cada vez se encuentra exigente la manerade buscar soluciones a problemas con el único fin de mejorar la calidad de vida en la población, es por ello que nos hemos enfocado hacia un determinado grupo de población en nuestra región, es decir, la población infantil, para reconocer los problemas que existen en los muebles que los niños usan durante su formación escolar en este rango de edad. Para ello se ha acudido a varias fuentes quesuministren la información necesaria acerca del grupo de personas al que vamos a diseñar.

PROBLEMA GENERAL
¿Cuáles son las necesidades que tienen el niño dentro del rango de edad desde los 6 hasta los 12 años de edad y el maestro en el uso del mobiliario escolar?

INVESTIGATIVA.


Un punto importante a considerar en la ergonomía infantil es que los usuarios se encuentran en crecimiento ydesarrollo, que se presenta de forma constante e implica que el mobiliario, además de ser adecuado para las características antropométricas del usuario en el momento de su elección, debería ser fácilmente adaptable a las características y dimensiones que del niño conforme van cambiando.

Para empezar este tema abarcaremos muchos de los objetos que se crean para ambientes infantiles, empezaremos porlo mas básico en la pedagogía que son los juguetes. Hasta la etapa de los cinco años que es el diseño de los muebles en una casa y guardería para infantes.
el diseño se ha considerado como un instrumento para la modernización de la sociedad y para expandir el dinamismo de la cultura. Un elemento es la necesidad que tiene la industria de disponer de profesionales competentes en las diversastécnicas de la concepción y la estética de los productos industriales.
Las posibilidades de desarrollo económico que vivía la industria de aquellos momentos se veían recortadas por la falta de un diseño que hiciera competitivos sus productos. Así el diseño tien como objetivos prioritarios el fomento y la divulgación de un diseño actual, vinculado a las nuevas técnicas de producción y siempre con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia Industrial
  • Diseñador industrial
  • Diseñador industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS