El Diseño Y El Cambio Técnico Criterios De Diseño

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Reporte de lectura

En esta obra se ve claramente como la creación de un hombre (Víctor Frankestein) acaba arruinando la vida de su autor y de sus seres queridos.
Víctor nació en Ginebra, en una familia que gozaba de un buen estado económico, esto permitió al joven Frankenstein usar sus estudios de medicina en el extranjero. Fue un alumno aventajado y debido a sus amplios conocimientos un díallegó a la conclusión de que podía crear un ser vivo. Sin pensar en las consecuencias que ésto podía generar, se volcó totalmente con la intención de dar vida a un ser humano superior, con mayor fuerza y una inteligencia más desarrollada.
Trabajó días enteros sin descansar hasta que concluyó su obra. Cuando el ser cobró vida, Víctor Frankenstein, descubrió horrorizado lo que acababa de hacer,había creado un monstruo. Se marchó de inmediato abandonando a su suerte a su creación y unos meses después decidió volver a Ginebra con un amigo de su infancia, Clerval, que había venido a buscarlo. 
Al llegar a su casa, Víctor descubrió horrorizado que su hermano menor, William, había sido estrangulado.
Mientras su familia buscaba a la persona que había matado al niño, Víctor paseaba por losalrededores. 
Una noche consiguió distinguir en una de las montañas, una silueta que parecía humana, era la del ser que él mismo había creado, en ese preciso instante intentó perseguirlo sin éxito, sabiendo que era el asesino de su hermano, pero al no conseguirlo volvió a casa sintiéndose culpable por la muerte de William.
Pocos días después, una sirviente de su familia, Justine, fue declaradaculpable del asesinato del niño y ahorcada posteriormente. Víctor se sentía culpable de dos muertes de sus seres queridos y se sumió en una profunda depresión.
Su padre había planeado que Víctor se casara con su prima Elizabeth, así que pensó que la depresión de su hijo se debía a que no la aceptaba como su esposa.
Mientras, el joven Frankenstein se decidió a perseguir al engendro para darle caza ymatarlo. Se dirigió hacia las montañas y al poco tiempo encontró al monstruo, éste reconoció a Víctor como su creador y al ver que no podía matarlo entablaron una larga conversación en la que se confesaba culpable de las muertes de William y Justine. El monstruo le contaba como había sido repudiado por todos. Y le propuso un trato: que le construyese una compañera a cambio de su felicidad futura.Diciendo que necesitaba estar solo, consiguió que Clerval le dejara unos meses, en los que le daría tiempo a cumplir su parte del trato. Sabía que el engendro le perseguía y vigilaba un día cuando ya casi estaba terminando su obra vio que el monstruo lo espiaba por la ventana horrorizado, descubrió que iba a volver a crear un ser abominable que sería la pareja perfecta del engendro anterior, ya quejuntos podrían cometer cualquier delito sin miedo a las represalias, en ese mismo instante destruyó el cuerpo que estaba creando y desafió al ser que lo contemplaba desde la ventana, éste entró, tras golpearle, le amenazó diciéndole que le esperaba en su noche de bodas.
Víctor se dirigió al lago, se subió en una barca y tras tirar al agua la que iba a ser compañera del engendro se durmió en labarca.
Al despertar se encontró en otro lugar, la corriente lo había llevado a otro pueblo. Allí se enteró de que Clerval había sido asesinado y que le buscaban a él como presunto culpable. El padre de Víctor al enterarse fue al rescate de su hijo y tras proclamar su inocencia consiguió traerlo de vuelta a su casa. Víctor estaba muy trastornado por la muerte de su amigo, sabía que el monstruoestaba empezando su venganza y que la acabaría el día que Víctor se casara.
El joven Frankestein no tenía miedo a la muerte pero en la noche de bodas se dio cuenta de que él no era el objetivo del engendro era Elizabeth. El monstruo la mató y se dio a la fuga. Víctor lo persiguió durante meses hasta que llegó al Polo norte, lugar al que se dirigía el engendro, allí murió debido al cansancio y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • criterio del diseño
  • Diseña El Cambio
  • Tecnicas De Diseño
  • Diseño tecnico
  • Diseño tecnico
  • tecnico en diseño
  • EL DISEÑO EN LOS PROCESOS TECNICOS Y PROYECTO DE DISEÑO
  • Diseño y Cambio Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS