El diseño y la comunicaciòn visual y sus metodos de enseñanza

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Universidad Don Vasco, A.C.
Escuela de Diseño de la Comunicación Visual
Relaciones Públicas
Acción y comunicación
Mayo 3, 2011.

1. A principios del siglo pasado, Ivy Lee, uno de los “fundadores” de las relaciones públicas, destacó la importancia de aconsejar a la gerencia que diera pasos responsables antes de iniciar el proceso de comunicación. Los publirrelacionistas, como parte delequipo administrativo de una organización, deben participar en el proceso de la toma de decisiones a fin de garantizar que éstas conlleven a pasos positivos para resolver un problema o crear una oportunidad.

2. El proceso de la acción empieza y termina en las audiencias meta. Una vez que se ha identificado cada público, a continuación se estudian sus características y se planea una ruta crítica deinfluencia para el asunto en cuestión.

3. Cuando se consideran las características individuales de cada audiencia meta es muy útil clasificarlas en las categorías siguientes: 1) primaria, interventora o moderadora, y 2) latente, consciente o activa.

4. Un público primario es el grupo al cual, a fin de cuentas, va dirigida la acción. Sin embargo, la ruta crítica para llegar a este grupo confrecuencia requiere que nos dirijamos a otras audiencias. Las personas que constituyen los públicos interventores tienen contacto directo con el público primario, y les pueden pasar mensajes. Todos los canales de influencia, menos la experiencia personal, pueden ser públicos interventores. Los públicos moderadores son grupos que comparten una meta común o una filosofía rectora, y pueden tenerrepercusiones en el público primario. Por lo general, tienen enorme credibilidad entre el público primario en áreas de temas específicos.

5. No está de más recordar que los públicos latentes no están conscientes de la necesidad de cambiar o actuar, los públicos conscientes reconocen la necesidad, pero no propenden a acción alguna (como aceptar una idea nueva), en tanto que los públicos activosestán conscientes y dispuestos a hacer algo.

6. Se da el nombre de difusión a la forma en que una sociedad adopta las nuevas ideas. Las personas que estudian el proceso de difusión mediante el cual se extienden los nuevos productos, ideas y tecnologías, han identificado cinco pasos que describen la forma en que se influye en las personas para que cambien:
a. Conciencia. Las personas adquierenconciencia de la idea o práctica, pero su conocimiento al respecto es limitado. Esta conciencia suele difundirse a través de los medios masivos.
b. Interés. Las personas empiezan a adquirir interés por una idea y buscan más información sobre ella. En este paso del proceso de difusión, los medios masivos son de nueva cuenta especialmente importantes para proporcionar la información a audienciasgrandes.
c. Evaluación. Las personas empiezan a aplicar mentalmente la idea a sus situaciones individuales. Al mismo tiempo, obtienen más información y toman la decisión de probar la nueva idea.
d. Pruebas. En este punto empieza la aplicación, por lo normal a pequeña escala. Las personas que podrían adoptar algo están interesadas principalmente en la práctica, las técnicas y las condiciones necesariaspara su aplicación.
e. Adopción. Cuando se ha demostrado que la idea vale la pena, las audiencias meta las adoptan.

7. Canales de influencia. Los investigadores han seguido el rastro de las innovaciones a lo largo del proceso de adopción, y han concluido que éstas usan cinco canales de influencia:
a. Medios masivos. Los medios impresos y electrónicos, como la radio, la televisión, la web,los periódicos y las revistas.
b. Intermediarios sesgados. Individuos o grupos que saldrán beneficiados del hecho de que otros adopten la innovación (como los vendedores).
c. Terceros no sesgados. Los grupos de consumidores, los órganos de gobierno y otros grupos o individuos que merecen credibilidad.
d. Seres significativos. Amigos, familiares y otras personas que son admiradas por aquellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño y comunicacion visual
  • El diseño y la comunicación visual
  • Diseño y Comunicación Visual II
  • Diseño y comunicacion visual
  • Diseño y Comunicación Visual
  • Diseñador en Comunicación Visual
  • Diseño Gráfico y Comunicación Visual
  • diseño en comunicación visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS