El diseño y la implementación del sistema de gestión de la calidad de una organización están influenciados por diferentes necesidades, objetivos particulares, los productos suministrados, los procesos empleados y el

Páginas: 10 (2472 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÓN

El plomo se encuentra en forma natural en la corteza terrestre de un modo elativamente abundante. Fue uno de los primeros metales extraídos por el hombre, a artir de la galena (PlomoS), la cerusita (PlomoCO3) y la anglesita (PlomoSO4).
El metal se produce primariamente por fundición del mineral.

Las intoxicaciones por plomo han sido siempre una de las enfermedadesprofesionales Más reconocidas. Debido al conocimiento del tema y a las medidas de control, se ha reducido el número de casos más graves. Sin embargo, ahora es evidente que Pueden producirse efectos adversos con niveles de exposición antes considerados aceptables.

Definitivamente la actividad humana en relación al plomo ha llevado a través de los tiempos a crecientes descargas de dicho metal hacia losdiferentes componentes ambientales, aumentando y diversificando paralela y progresivamente las condiciones de exposición a niveles cada vez más altos de dicho metal en el ambiente.

El daño en el ser humano se centra en varios sistemas, siendo los más importantes los
siguientes: nervioso, hematopoyético, urinario, gastrointestinal, renal, reproductivo y endócrino.

La caracterización de lasfuentes de contaminación como provenientes del ambiente laboral y del ambiente general se hace sólo para facilitar su identificación, ya que epidemiológicamente lo más importante es considerar la exposición total del individuo, lo que implica la exposición a las emisiones del conjunto de los dos grandes tipos de fuentes mencionadas.

Objetivo general

Disminuir los riesgos para la salud humanaasociados a la exposición a el plomo en el sitio de trabajo.
Caracterizar epidemiologicamente y normatizar las acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y vigilancia de las intoxicaciones, optimizar el intercambio de información toxicológica y el funcionamiento de las unidades de prevención y control de la empresa.

Objetivos específicos

• Facilitar el intercambio de información paraconocer el riesgo existente en la empresa.
• Mejorar la vigilancia de los trabajadores en cuanto a la sintomatología que presenten para hacer un diagnostico del riesgo y la enfermedad.
• Definir el plomo y discutir los usos comunes de plomo
• Repasar las fuentes comunes de exposición al plomo
• conocer como el plomo ingresa al cuerpo
• Examinar los riesgos de envenenamientocon plomo para el personal de la empresa
• Entender los daños a la salud por envenenamiento con plomo
• Revisar los síntomas del envenenamiento con plomo
• Revisar maneras de evitar o reducir su exposición al plomo
• Repasar técnicas para concientizar a la comunidad del peligro del plomo y como evitar el envenenamiento

PROGRAMA DE PREVENCION Y CONTROL DEL PLOMO

El plomoes un metal gris-azulado que ocurre naturalmente en pequeñas cantidades en la corteza terrestre. El plomo se encuentra ampliamente distribuido en el ambiente. La mayor parte proviene de actividades como la minería, manufactura industrial y de quemar combustibles fósiles.

¿Cómo podría exponerme al plomo?

El plomo puede entrar en su cuerpo de dos maneras: inhalación, es decir respirándolo eingestión, es decir comiéndolo. Usted podría respirar plomo en polvo o en forma de vapores sin siquiera saberlo. Usted puede tragarse el polvo de plomo si es este llega a su comida o a su bebida. Inclusive usted puede tragarse el polvo de plomo si usted come sin lavarse primero las manos.

¿Qué problemas causa el plomo?

Una vez que el plomo entra en su cuerpo éste se queda allí por bastantetiempo. Si usted solamente está expuesto a pequeñas cantidades de plomo éste se acumula con el tiempo. A medida que se acumula en el cuerpo puede dañar su cerebro, riñones, nervios y células sanguíneas. Esto se llama intoxicación por plomo.
Como regla general, entre más plomo tenga usted en su cuerpo, es más probable que usted tenga problemas de salud. Su probabilidad de tener problemas de salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de gestión de la calidad por procesos
  • GESTION DE UN SISTEMA DE CALIDAD POR PROCESOS
  • Proceso de implementacion del sistema de gestion de ambiental
  • Control de diseño en un sistema de gestion de calidad
  • Ventajas y dificultades de la implementacion de un sistema de gestion de la calidad
  • Implementacion De Sistema De Gestion De Calidad ISO 9001 2008
  • Fases para la implementacion adecuada de un sistema de gestion de la calidad
  • Etapas Para La Implementacion De Un Sistema De Gestion De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS