el diseño bajo plataforma informaticas

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Mas allá del local y el rotulo¨ 
Por: Andrés Sánchez


Se ha hablado mucho del campo de acción de un diseñador dentro de la vida productiva de una sociedad, sin duda eldiseño gráfico es unfactor determinante para la creación, desarrollo y expansión de toda actividad productiva o comercial. Esto radica en que la saturación del mercado se ha convertido en un determinante para la mayoría deáreas comerciales, así la necesidad de sobresalir se ha ido incrementando día a día, es esta necesidad el problema en el que el diseño se hace indispensable. 

Sin embargo la situación económica, eldesinterés y principalmente la falta de cultura de diseño, han causado una importante ruptura entre concepto-aplicación dentro de la mayoría de actividades productivas locales, causando que sea muydifícil llegar a un posicionamiento productivo, por ende a una estabilidad económica en la mayor parte de las familias dueñas de negocios. 

El conocimiento adquirido a lo largo de la formación de tododiseñador lo pone en una situación bipolar actualmente, ya que por un lado existe una tremenda necesidad de diseño en todas las áreas productivas imaginables, pero a la vez un desinterés general en lospropietarios de dichos negocios, una desvalorización de la aplicación del diseño en sus negocios. Por lo que todo diseñador debe tener la sensibilidad y sobre todo la sagacidad de inducir al clientea una correcta aplicación de todo lo que ha aprendido a lo largo de su formación académica. 

Otro aspecto importante dentro de esta temática es el conformismo, común en la sociedad actualrefiriéndonos a temas de diseño, ha ocasionado una pésima materialización del concepto desarrollado por el diseñador, al traducirse en aplicaciones físicas. Esto ocasiona que la percepción de la gente hacia eldiseño se estanque como un paso prescindible dentro de la vida productiva de cualquier negocio. 

Como ejemplo, al hablar de ¨Imagen Corporativa¨, como diseñador, es inevitable pensar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plataformas de informatica
  • Diseño Plataforma Hidraulica
  • Diseño de una plataforma 61850
  • DISENO DE SISTEMA PLATAFORMA SIIP
  • Tecnico en Plataformas Informaticas
  • Operador de micro-informática y diseño
  • Diseño de sistemas informáticos empresariales.
  • PESTAÑA DISEÑO DE PAGINA INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS