el diseño como escenario para la investigación cientifica

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014

Taller de investigación
ENSAYO.


19/03/2014
G.B



EL DISEÑO COMO ESCENARIO PARA LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.

La Investigación es un proceso que, mediante la aplicación delmétodo científico, procura obtener información relevante y verídica, para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento. La investigación tiene como base el método científico y este esel método de estudio sistemático que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación planificada y los modos de comunicar losresultados experimentales y teóricos.
El diseño se ha convertido en un campo en el cual se puede utilizar un método científico con el objetivo de estudiar a los individuos dentro de susactividades cotidianas y como se relacionan con el mundo de los objetos.
Como refleja la película Kitchen Stories, en la que se lleva a cabo una investigación donde los científicos experimentabanen el laboratorio con máquinas y herramientas para la cocina, con el objetivo de desarrollar nuevos productos que mejoren las condiciones de trabajo en el hogar, a partir del estudio de cómoamas de casa y hombres solteros se movían dentro de sus cocinas. Se muestra la llegada de un nuevo tipo de laboratorio: el de diseño. La observación, en esta película, persigue el objetivo dela mejora de los electrodomésticos y cocinas. En el laboratorio de diseño, como la película refleja, se introducen métodos científicos procedentes no solamente de las ciencias exactas sinotambién de las ciencias sociales. Como la interacción con los seres humanos, usuarios de los futuros diseños.
Se puede decir entonces que el diseño es una herramienta factible y útil dentro delcampo de la investigación científica, teniendo en cuenta que a través del mismo podemos obtener valiosos datos de carácter social, cultural y también económico de una población determinada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Y Diseños De La Investigacion Cientifica
  • Diseño Formal De La Investigacion Cientifica
  • ¿Como se aplica la investigación científica?
  • Investigacion Como Proceso Cientifico
  • Pasos Para Una Investigación Científica
  • Temas para una investigacion cientifica
  • La escuela como escenario para todos
  • Investigación científica y sus aportaciones en el diseño de patrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS