El diseño grafico en méxico

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 30 de julio de 2010
Michelet Muñoz Mayorga
El Diseño gráfico en México.

A lo único que se le debe temer es al miedo mismo

Para entender la importancia del diseño grafico en México tendremos primero que saber quees, de donde viene y que significa el diseño grafico, así como también entender a México como un país repleto de historia y marcado por su ubicación y su papel en la sociedad occidental.
Elprincipio…
Uno de los factores históricos determinantes fue el proceso que termino en 1543, con la instauración de la censura de imprenta, esto acabo con la dinámica creativa y liberal que caracterizó laproducción de impresos durante el siglo anterior.
Sin embargo, uno de los avances más importantes fue el renacimiento de la caligrafía, ya que se produce en medio de un absolutismo monárquico encabezadopor Francia y España, lo cual favoreció el progreso de la caligrafía al tiempo que la imprenta fue perdiendo su vanguardia y se convirtió en una actividad conservadora al servicio de fuerzas políticasy religiosas.
En este periodo son grandes personajes los italianos Ludovico Degli Arrighi, Giovanni Antonio Tagliente y el calígrafo Giovanni Baptista Palatino, quien en 1540 aporta una novedaddidáctica en la práctica caligráfica.
En el siglo XVIII la lectura se hace una necesidad para las clases superiores y por esta razón crece la demanda en el negocio de la venta de libros, se inician loscarteles murales y la primera escuela especializada en artes aplicadas, en este mismo siglo la revolución francesa establece libertad de prensa, lo cual fue básico para introducir la caricatura a losmedios impresos, ésta tuvo un gran revuelo por sus características grotescas y ridiculizantes.
El desarrollo del diseño como tal lo da la Bauhaus, esta escuela, da un sentido de identidad al diseño yuna verdadera importancia que hasta ese entonces no se le había otorgado.
Ahora veamos el porque del diseño en México, a pesar de que ciertos parámetros y valores estéticos son universales, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño gráfico en méxico
  • Diseño Gráfico En México
  • escuela de diseño grafico en mexico
  • Diseño Gráfico En México
  • El Diseño Grafico En Mexico
  • Diseño Gráfico En México
  • Diseño Gráfico En Mexico
  • Diseño Gráfico En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS