El diseño grafico

Páginas: 9 (2152 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Introducción
Es muy importante para un publicista saber sobre diseño gráfico y audiovisual, aunque sea una pequeña base, ya que esta es una parte esencial de su trabajo profesional.
Por medio de este trabajo se aclaran algunos términos y temas que explican la esencia del diseño gráfico, desde sus definiciones y funciones hasta sus principales materiales de uso.
El fin de este trabajo será elde entender lo que el profesor nos enseñara a lo largo de este semestre con la catedra diseño gráfico publicitario.


















¿Qué es diseño?
El concepto de diseño suele utilizarse en el contexto de las artes, la arquitectura, la ingeniería y otras disciplinas. El momento del diseño implica una representación mental y la posterior plasmación de dicha idea en algúnformato gráfico (visual) para exhibir cómo será la obra que se planea realizar. El diseño, por lo tanto, puede incluir un dibujo o trazado que anticipe las características de la obra.
Al diseñar, la persona no sólo tiene en cuenta aspectos estéticos, sino también cuestiones funcionales y técnicas. Esto exige a los diseñadores estudios, investigaciones y tareas de modelado que le permitan encontrar lamejor manera de desarrollar el objeto que pretenden crear.
¿Qué es diseño gráfico?
El diseño gráfico es una actividad intelectual, técnica y creativa involucrada no solamente con la producción de imágenes sino con el análisis, la organización y los métodos de presentación de soluciones visuales a los problemas de comunicación. La información y la comunicación son las bases de una vidainterdependiente alrededor del mundo, ya sea en las esferas del intercambio económico, cultural o social. La tarea del diseñador gráfico es la de proveer las respuestas correctas a los problemas de comunicación visual de cualquier orden en cualquier sector de la sociedad.
¿Qué es publicidad?
Proceso y acción de comunicación que se difunde a través de los medios de comunicación colectiva, siendo eltérmino genérico de anuncio su contenido específico. La publicidad pretende dar a conocer un producto, una idea, un servicio, una imagen, sobre el público consumidor, para influir en su compra y aceptación. La publicidad es uno de los factores sociales de mayor importancia en el mundo moderno, impulsa el mercado en el sentido que el anunciante desea, provoca una aceleración del consumo, como acción decomunicación basada en la información, en la persuasión y en la sugerencia.
¿Qué es mercadeo?
En términos generales, mercadeo es un proceso social y administrativo mediante el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de productos y de valor con otros grupos e individuos. En un contexto de negocios más limitado, mercadeo implica elestablecimiento de un intercambio redituable de relaciones de alto valor con los clientes. Por lo tanto, definimos mercadeo como un proceso mediante el cual las empresas crean valor para los clientes y establecen relaciones sólidas con ellos obteniendo a cambio el valor de los clientes
¿Qué es color?
Para un Psicólogo, es la sensación producida en el observador humano cuando la retina es estimuladapor energía radiante. En un sentido amplio, la palabra color sirve para especificar una propiedad de un objeto. Para un físico el color se compone de aquellas características de la luz distintas del espacio y el tiempo, siendo la luz aquel aspecto de la energía radiante que el hombre percibe a través de las sensaciones visuales que se producen por el estímulo en la retina. Las características de laluz relativas al color, al cromatismo de la misma, son la longitud de onda dominante y la pureza. La primera corresponde a la característica de la sensación de color, llamada matiz; la segunda, a la característica denominada saturación. El espectro solar da 24 tonalidades de color.
Psicología del color:
La psicología del color no es otra cosa que los conocimientos psicológicos aplicados a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS