EL DISEÑO GRÁFICO EN LA MUSICA

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015




Universidad Autónoma de Coahuila.


Escuela de artes plásticas Prof. Rubén Herrera”.



Taller de Redacción I.
El diseño gráfico en la música
Jesús Alberto ­­Ramírez Santos
Saúl David Sosa Castañeda
Margarita Molina Duque
.





28 - Mayo – 2014




Redacción
Tema:
El diseño gráfico en lamúsica.
Hipótesis/Premisa:
El diseño gráfico jugando un papel importante en la era del movimiento musical.
Género: Ensayo
Ideas sobre el tema
¿Cómo está presente el diseño gráfico en la música?
¿Cuál es la función principal del diseño gráfico en este movimiento?
¿Qué necesidad de comunicación tiene la música para arropar a tan concurrida área?

Propósito:
Abordar de manera critica el papel que hastaeste tiempo ejerce el diseño gráfico en la música.

Objetivo:
Analizar de forma critica la situación que ha venido desarrollándose en la música, como el impacto generado en la sociedad, ideas producidas y medios utilizados.

IDEA GENERAL: INSTRUIR, INFORMAR Y PERSUADIR.








Introducción
¿Te has preguntado cual es la relación del diseño gráfico con la música? Tomando a cuenta que el objetivoprincipal del diseño grafico en la música es la de comunicar ideas persuasivas con mensajes o imágenes atractivas para la sociedad o cliente en especifico. Y que mejor que demostrarlo cuando estás frente a la repisa de una tienda de música, tratando de generar un romance con una de las portadas que ahí coquetean buscando cliente, manifestando sus encantos con diseños interesantes e invitándote aformar parte de una idea musical o al interactuar con esas imágenes en movimiento que van de aquí para allá al ritmo de la música, lo cual conocemos como video musical.
Aproximadamente cuarenta y cinco años desde que gracias a esa instantánea capturada por lan McMillan en una tarde primaveral como para marcar la mente de demasiadas generaciones, se hizo presente entre Abbey Road y Grove End Road.
Elacto previamente mencionado es referido a la portada de discos más impactante dentro de decenas de años dedicados a la imagen como medio de representación de la música. Dicha acción fungiendo como parteaguas para que la representación musical tomara una fuerza exagerada y convirtiendo así al medio como una buena fuente de difusión, gracias al impacto generado con trabajos como ese.
La creatividad,idea, colores, tipografía, mensaje e imágenes, conforman la alineación que plantea y plasma un diseñador gráfico en las portadas de los discos, videos y páginas web para competir con otras causas similares de persuasión, que por consecuencia te llevan a elegir el diseño más atractivo, dando más prioridad a ésto que al contenido musical.
Es por eso, que emprendemos éste viaje en el trasporte de laexperiencia, para informarte de la importancia y el gran valor laboral de los que están detrás de todo ésto. Hablamos del diseño gráfico, una de las partes más importantes del arte dentro del ámbito musical.
Elegimos éste tema al hacer conciencia, no solo del producto final musical o el esfuerzo de quien lo hace, tambien debemos tomar en cuenta que por consecuencia este producto en corto tiempo seconvertirá en una reliquia, debido al avance tecnologico principalmente a la venta de musica digital. Siendo este el motivo principal que logró derrocar el mercado del CD.


Desarrollo
Si llegáramos a hablar de dúos dinámicos como lo son Batman y Robin, Mario y Luigi, bart y milhouse o don quijote y sancho panza, estaríamos muy cortos para mencionar una especie de comparación con lo que es paranosotros el dúo mas extraordinario de todo aquel que se ocurra dentro de las mentes más brillantes, la música y la imagen.
En cada canción existe una recreación en nuestras mentes de lo que procesamos al escucharla, eso sucede con los diseñadores gráficos al ejercer en relación con la música, ya sea a través de una fotografía o una ilustración el diseño siempre hace acto de presencia a la cita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico y la musica
  • musica grafica
  • Diseño grafico
  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS