el diseño interior en el siglo xx

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
“El Diseño Interior En El Siglo XX”
Autores: Anne Massey
La primera parte del libro “El Diseño Interior En El Siglo XX” está muy completa en cuanto a información, comprensión e historia.Sinceramente aprendí mucho de lo que en realidad dejaba pasar o ignoraba, cada parte que leía me inspiraba a aprender más del tema leído, buscaba imágenes en internet de las corrientes del diseño como elArts and Crafts y todo lo que conllevaba cada uno para poder visualizar con más detalle de que se trataba cada uno. Pienso que leer este libro me abrió muchas puertas a las bases del diseño de interiory saber el por qué de la variedad de estilos que podemos ver hoy en día.
Para empezar, el prologo del libro me gusto mucho; ya que muestra que el diseño de interiores abarca desde las bellas artesy la arquitectura hasta la historia social y económica de nuestros antepasados, también recalca que cualquier interior que fue diseñado tiene un lugar en la historia del diseño.
Abarcando lahistoria social y económica podemos observar como influyo en el diseño interior el cambio de la revolución industrial y la nueva burguesía, cuando la clase media empezó a preocuparse por el diseño interior yno solo la clase alta. Fue entonces cuando se empezaron a producir todos los materiales de decoración en grandes masas dando un efecto de formalidad y “comodidad” dejando de lado el conford de lasociedad. Esta parte se me hizo muy interesante, ya que la gente preocupándose por que se viera bien su interior no le importo que la comodidad quedara olvidada solo esperando impresionar a losinvitados con sus salas de sillones con botones y plisados.
Es entonces cuando aparecen personajes como Puguin, Ruiskin y sobre todo William Morris quienes rechazaban la producción en masa, atacando la modavictoriana y dándole entrada al Arts and Crafts, para mi esta parte me llamo mucho la atención porque creo que fue el éxito del diseño de interior, creando un estilo único, dándole crédito a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñadores siglo XX
  • Historia Del Diseño Del Siglo Xx
  • Diseño primera mitad del siglo xx
  • Influencia De Las Vanguardias Artisticas Del Siglo Xx En El Diseño Grafico
  • El funcionalismo es un movimiento importante del siglo XX en arquitectura y diseño
  • Evolución del diseño en el siglo xx
  • diseñadores del siglo XX
  • DISEÑADORES SIGLO XX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS