El diseño a través de la historia

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
EL DISEÑO A TRAVES DE LA HISTORIA
El proceso de las composiciones plásticas, artísticas, de mensajes innovadores y trascendentes hacia una sociedad. ¿De dónde proviene el lenguaje? ¿Qué es? “Estácompuesto de reglas sociales comunes”. Esto depende de la educación, cultura creencias entre otros muchos aspectos para lo que se quiere dar a entender y lo que la sociedad entienda por su percepciónde los mensajes o códigos y el entendimiento por parte de la misma. Los signos y códigos a través de la historia se han modificado y se ha hecho una revolución con los mismos entre los artistas quedesean la simplicidad a los que entran en ornamentos excesivos. El debate por dar el mensaje con más simpleza y entendimiento se reduce a códigos.
El código es el sistema de signos y símbolosestructurados y determinados con significado tanto para el anunciador como para el enunciatario, es necesario que el emisor y el receptor utilicen un mismo idioma o código.
Es decir que se integren por unmismo factor ya sea psicológico, educación, creencia, experiencia, cultura etc. En el labor de un diseñador gráfico para darse a entender anteriormente era continuamente aportando imágenes a ciertogrupo de personas, actualmente se utilizan una serie abundante de medios para expresar y comunicar las ideas a abundantes receptores. Las ideas en concreto y la forma de expresarlas a través de lahistoria nos ha bombardeado con una excesividad de anuncios ya sea para comprar un producto o expresar inconformidades e incluso dar avisos de algo.
¿Por qué han surgido diferentes tipos de movimientosartísticos? ¿Con qué finalidad?
Se componen los conceptos de género artístico o géneros artísticos en cada una de las artes, con muy distintos significados: en algunas equivalentes a los movimientos oestilos y en otras con un significado diferente, que distingue los temas a los que se aplica el arte.
En las regiones y culturas, que han ido evolucionando con el devenir de los tiempos, entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte y diseño a través de la historia
  • diseño gráfico a través de la historia
  • A través de la historia
  • A través de la historia
  • La Enseñanza De La Historia Local En El Preuniversitario A Través De Una Multimedia.(Diseño Teórico-Metodológico)
  • Diseñadores A Través Del Tiempo
  • Historia Del Diseño
  • Diseño Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS