el disfraz

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
UNIDAD EDUCATIVA “RINCON DEL SABER”

NOMBRE: ROBERTO AREVALO
CURSO: 3RO INFORMATICA

Motivación

La palabra motivación deriva del latín "motivus" o "motus", que significa «causa delmovimiento». La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulsonecesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. Otros autores definen la motivación como "la raíz dinámica del comportamiento, es decir, los factores odeterminantes internos que incitan a una acción". La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta

La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar,mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.

Hoy en día es un elemento importante en la administración de personal por lo que se requiere conocerlo, y más que ello, dominarlo, sólo así la empresaestará en condiciones de formar una cultura organizacional sólida y confiable.

Un ejemplo del hambre, evidentemente tenemos una motivación, puesto que éste provoca la conducta que consiste en ir abuscar alimento y, además, la mantiene; es decir, cuanta más hambre tengamos, más directamente nos encaminaremos al satisfactor adecuado. Si tenemos hambre vamos al alimento; es decir, la motivaciónnos dirige para satisfacer la necesidad.

La motivación también es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentanen una determinada situación. En efecto, la motivación está relacionada con el impulso, porque éste provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos de la empresa, porejemplo, y empuja al individuo a la búsqueda continua de mejores situaciones a fin de realizarse profesional y personalmente, integrándolo así en la comunidad donde su acción cobra significado.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El disfraz
  • EL DISFRAZ
  • El Disfraz
  • El Disfraz
  • El disfraz
  • Disfraz
  • El Disfraz
  • El Disfraz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS