El distorcionado mundo de las dietas

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
EL DISTORCIONADO MUNDO DE LAS DIETAS
onsumo de alimentos. Esto hace que las personas se desmotiven porque “hacen dieta y no bajan de peso”
INCREMENTA EL RIESGO DE PADECER ENFERMEDADES
Existenvarios tipos de dietas, como por ejemplo, consumir solo grasas por una semana, es decir, todo lo que se consuma debe tener alto contenido de grasa, la siguiente semana sólo harinas, azúcares y dulces y aúltima solo proteínas. Esto lo que nos lleva es a que nuestro organismo se descompense e incremente los niveles de colesterol, triglicéridos, presión arterial, glicemia en sangre, entre otros. Ademáscuando se hacen dietas, en las que se inhibe el consumo de alimentos se puede presentar una producción de cuerpos cetónicos, lo que hace que el pH de la sangre baje, se presenten nauseas, vomito, dolorabdominal, e inclusive la muerte.
De igual forma existen en el mercado varios productos como son los batidos o malteadas en los que se ha demostrado que generan daño hepático.
AUMENTO DE PESONuestros adipocitos (células que almacenan la grasa) tienen memoria. Cuando se realiza una dieta y se baja de peso muy rápido nuestras células en su memoria guardan el tamaño natural, por lo que cuando setermina la dieta ellas buscan volver a su estado natural, es por esto que cuando después de realizar una dieta estricta se aumenta hasta el doble del peso inicial.
ALTO COSTO
Algunas dietas son abase de productos como malteadas, pastillas, geles, tónicos, etc. Tratamientos muy costosos que solo son efectivos mientras se consumen. Claro, como no va ser efectivo si lo que hace es que se remplazauna o dos de las tres comidas principales por uno de esos productos.

En consecuencia, debe hablarse al paciente de la expresión ALIMENTACIÓN SALUDABLE u otra similar, con el fin de que tengapresente que sólo se trata de mejorar los hábitos alimenticios, que no es algo imposible y que debe romper los paradigmas creados por la sociedad moderna, que debe proceder paso a paso y no obtendrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Dietas Del Mundo
  • La Mejor Dieta Del Mundo
  • La distorcion
  • la distorcion
  • Distorciones
  • Distorcionador De Voz
  • DISTORCIONES COGNITIVAS
  • Distorciones Cognitivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS