El dividive municipio miranda

Páginas: 8 (2000 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACION
LICEO BOLIVARIANO “FULGENCIA JIMENEZ DE OLMOS”
EL DIVIDIVE ESTADO TRUJILLO

Origen del Dividive Municipio Miranda
1Cs. “C”
Área: Premilitar

El Dividive, Noviembre 2011
Introducción

El origen de este municipio se remonta al siglo XVIII, donde las ricas y extensas sabanas ofrecían grandesventajas y futuras, para la cría de animales domésticos. Hasta el año 1987 pertenecía al distrito Betijoque donde fue nombrado municipio autónomo Miranda el 15 de octubre de ese año.

Reseña histórica del Dividive

El origen de este Municipio se remonta al Llano de los Negros (siglo XVII), establecida una aldea en la Peña Colorada o cerro Manjar, al Sur Oeste de la Población, siendo elprotagonista el INGLES Don Luís Manhard quien llego con numerosos indígenas al cerro, allí dirige trabajadores negros, esclavos y sirvientes, sirviendo este como albergue a muchos habitantes. Además de producir y labrar la tierra aquellos esclavos recibían enseñanza de religión católica, labores de alfarería, construcciones, siembras de productos agrícolas destinados a la exportación, igual es la críade animales domésticos de todo tipo (vacas, cabras, ovejas, asnos, caballos, gallinas).

Mas tarde los inglese se mudaron mas abajo, hoy sector Buenos Aires y funda otra comarca llamada “Soler” (en honor a su mayordomo acecinado por el ingles). A la muerte de Manhard, las tierras se reparten a los labradores o esclavos convirtiéndose en dueños de sus fundos. Entonces la otra aldea iba amentandoen habitantes expandiendo las casas, formando una pequeña ciudad al amparo de innumerables y frondosos esta benevolencia vegetal atrajo la atención de estos habitantes y le cambian el nombre de “Soler” por el de El Dividive como reconocimiento a la madre naturaleza y por la abundancia de estos árboles (Dividive) ya caso extintos para dar cabida al urbanismo.

Con la llegada del granferrocarril de la Ceiba entre 1900-1903 se divide el pueblo a cada lado por la línea del Tren, calle arriba y calle abajo, poblado por las familias venidas de Betijoque, Isnotu, Sabana Libre, Escuque, El Alto.

Con el tiempo el consejo Municipal del antes distrito Betijoque compra las mejoras y los dona a la unidad de Malariologia con la finalidad de construir viviendas, así nace la urbanización de lasVegas, extendida a La Peña Colorada.
Surgimiento del Dividive a Municipio Miranda

Hasta 1987, estos sectores pertenecían al Distrito Betijoque. Adquiere la categoría de Municipio Autónomo Miranda cuya capital es El Dividive y los Municipios Foráneos Santa Isabel, Aguas Calientes, El Cenizo y Agua Santa según informe de la Asamblea Legislativa del 15 de Octubre de 1987 y sancionado comoLey el 4 de Diciembre del mismo año.

Por diligencia de autoridades, se delimitan los sectores del Municipio y el 30 de Enero de 1995 aparece en la Gaceta Oficial de la Asamblea Legislativa la Ley de reforma parcial de la Ley de División Político Territorial del Estado Trujillo; donde en su articulo 6° establece la Autonomía Municipal de la Nueva conformación geopolítica del estado y en suarticulo 16° delimita el patrimonio territorial para el Municipio Miranda y sus parroquias.

Geográficamente El Municipio Miranda se encuentra localizado en los Andes Venezolanos al Occidente del Estado Trujillo, astronómicamente se sitúa en las coordenadas, 09°, 25’, 00” – 09°,44’,20”. Latitud Norte 70°, 32’, 00” – 70°, 48’, 30”.Longitud Oeste Latitud 122 m.s.n.m., cuya superficie es de 374 km2y su temperatura oscila entre 22 y 30 °C.

El Municipio Miranda representa una extensión de 422.28 hectáreas y de acuerdo a la ley de división política territorial, esta formada por 5 parroquias de las cuales se detallan su superficie y porcentaje que ocupa cada una con respecto al Municipio cuya capital es El Dividive.

Municipio Miranda División Política Territorial

|PARROQUIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Municipio Miranda
  • Municipio Miranda
  • municipio francisco de miranda
  • Cuerpo de bomberos del municipio miranda
  • historia del municipio andres bello miranda
  • Permisologia del municipio carrizal, miranda, venezuela
  • Municipio andres bello estado miranda
  • Municipio Paez Edo. Miranda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS