El divorcio

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
EL DIVORCIO

Mexico El Costo de un Divorcio en Mexico
La labor de los licenciados es dependiendo del lugar y el nivel socioeconómico de sus clientes aplican la tarifa.
En los divorcios lasituación puede variar mucho, pues se toma en cuenta el ingreso, el régimen matrimonial y si hay hijos.
El valor del proceso tiene que ver con el tipo de divorcio. Si es "administrativo", el costo es menor,pues puede hacerse ante el juzgado. En cambio, si es "necesario" es más caro pues indica que hubo violencia o algún delito dentro del matrimonio.
En cuanto a la patria potestad, si se toma en cuentauna familia estándar que tiene ingresos de cinco salarios mínimos, el cobro puede ser de 25 mil a 75 mil pesos. Y en cuanto a la pensión alimentaria, la solicitan las mamás que no tienen recursospropios para sacar adelante a sus hijos y los abogados no cobran demasiado.
En cuanto al procedimiento de adopción, en México el DIF lleva a cabo los diferentes trámites.
Respecto de las sucesiones ocuando los bienes quedan intestados, los abogados pueden cobrar de dos maneras: por monto o por porcentaje.
Pueden pactar con los interesados una cuota de 20 mil pesos o un porcentaje de lo que sepelea, el que se ubica entre 20% y 35% de los bienes a disputar.
Para determinar cuál será el tipo de cobro, los especialistas consideran las dificultades del caso, como posibles pleitos familiares osi algunos de los inmuebles están habitados por personas ajenas al heredero.
http://www.abogada.com/Derecho/Divorcios/Mexico_El_Costo_de_un_Divorcio_en_Mexico/

72,396
72,396
586,9878
586,9878Estos datos revelan que en México, durante 2006, se registraron 586 mil 978 matrimonios, cifra menor en 1.5% a los de 2005, cuando sumaron 595 mil 713. En cuanto a los divorcios, se realizaron 72mil 396 en 2006 y 70 mil 184 en 2005, con un aumento de 3.2%.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/482035.html

Descripción Del Divorcio
Es una de las experiencias más dolorosas que alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divorcio
  • El divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • El divorcio
  • El Divorcio
  • El Divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS