el divorcio
RESPECTO A LA DIGNIDAD HUMANA.
No existirá discriminación por origen étnico o nacional, genero, edad, discapacidad, condición social, religión.
Acceso a la seguridad social.
Salario remunerador.
Capacidad continúa.
Condiciones óptimas de higiene.
Respeto irrestricto a los derechos, colectivos de los trabajadores. Libertad de asociación. Autonomía. Derecho de huelga.Contratación colectiva.
JORNADA DE TRABAJO: Tiempo durante del cual el trabajador está a disposición del patrón para prestar su trabajo. Jornada de 8 horas continúas. Descanso de ½ hora mínimo (1 hora). Ampliación de jornada de trabajo.
DIAS DE DESCANSO 2014 ART. 74: 1º. Enero, 3 de Febrero (Lunes) Aniversario de la Constitución. 11 de Marzo: (Lunes) Aniversario Natalicio de Benito Juárez. 11 deMayo: (Jueves) Día del Trabajo. 16 de Septiembre. 17 de Noviembre, y 25 de Diciembre. El primero de diciembre de cada 6 años. El que determine las leyes Federales y locales en caso de las elecciones ordinarias para efectuar la jornada electoral. En caso de que los trabajadores quedaran obligados a prestar sus servicios tendrán derecho a que se les pagueindependientemente del salario que se les corresponda por el día de descanso obligatorio, un salario doble por el servicio restado.
FINALIDADES DEL DESCANSO SEMANAL.
1. Es de carácter filosófico, ya que el cuerpo humano necesita periódicamente un descanso para recuperarse de la fatiga que provoca el trabajo diario.
2. Es de orden familiar porque le permite l convivencia en el hogar.
3. Es denaturaleza social y cultural ya que el descanso hace posible la relación con otras familias asistir a algún espectáculo o dedicarse a la actividad que más le resulte atractiva.
a) Por cada 6 días disfrutara el trabajador de un día de descanso. (Salario).
b) Fijaran patrón y trabajador los días de descanso
c) Se procurara que sea domingo.
d) Prima adicional del 25%.
VACACIONES: En virtud de queel legislador Mexicano consideró que el descanso semanario no es lo suficientemente restaurador de los potenciales físicos y mentales del trabajador, estatuyo la figura jurídica de las vacaciones: los trabajadores poseen de disfrutar el derecho vacacional pagado.
“TABLA DE VACACIONES.”
AÑOS DE ANTIGÜEDAD.
DIAS DE VACACIONES
1 año.
6 días.
2 años
8 días.
3 años.
10 días.
4 años.
12días.
De 5 años a 9 años.
14 días.
De 10 a 14 años, etc.
16 días, etc.
ART. 77: Los trabajadores que presten servicios discontinuos y los de temporada tendrán derecho a un periodo anual de vacaciones, en proporción al número de días trabajados en el año.
ART. 81: Las vacaciones deberán concederse los trabajadores dentro de los seis meses siguientes al cumplimiento del año de servicios.
Elingreso al empleo en nuestro país se daba sin contratos a prueba o formación inicial.
LA REFORMA DE 2012 A LA LEY FEDERAL DE TRABAJO COMO A NUEVOS CONTRATOS.
1. Reintroduce el contrato a prueba e introduce el contrato de información inicial con una serie de candados a fin el abuso de los mismo.
2. Introduce la relación de trabajo por tiempo determinado para labores discontinuas.
3. Trabajo enrégimen de subcontratación.
SUBCONTRATACION: Es aquel por medio del cual un patrón denominado contratista ejecuta obras o presta servicios con sus trabajadores bajo su dependencia a favor de un contratante les fija las tareas el contratista y los supervisa en el desarrollo de los servicios o la ejecución de las obras contratadas.
DEBE CUMPLIR LO SIGUIENTE
No podrá abarcar la totalidad de lasactividades, iguales o similares en su totalidad que se desarrollen el centro de trabajo.
Debe justificarse por su carácter especializado.
No podrá comprender tareas iguales a las que realizan el resto de los trabajadores al servicio del contratante.
Si no cumplen todas estas condiciones el contratante se considera patrón.
El contrato debe ser por escrito.
La empresa contratante debe...
Regístrate para leer el documento completo.