el divorcio

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
Divorcio.
Enfrentar el divorcio de los padres siempre será difícil para los hijos, pero si lo manejamos de buena manera, el daño para ellos será menor.
Cuando una pareja decide no seguir unida yacuerda legalmente anular el matrimonio, es muy importante que sean conscientes de que el divorcio es para ellos, como pareja, y que no debe trascender a sus hijos.
Es común que muchos padres que ya nollevan una buena relación de pareja, con tal de "no ver sufrir a sus hijos", prefieren seguir juntos (en un ambiente tenso y lleno de peleas), pero esta es una idea errónea, a los niños les afectamás ver a sus padres discutir.
A veces es mejor que la pareja se separe, si es que ya se agotaron otras posibles soluciones, en lugar de continuar en una situación conflictiva.
En un inicio serádifícil aceptar su nueva situación y todos los cambios que el divorcio conlleva: mudanza, disminución del tiempo con alguno de los padres, incluso, un cambio de escuela, pero con el tiempo, ellos llegarán aentenderlo y asumirlo como una experiencia más de su vida, que incluso los hará crecer como personas.
¿Qué importancia tienen tratar el tema o no en la escuela?
Cuando te das cuenta que los padresde algún alumno están en proceso de divorcio y el niño está presentando agresividad, esta retraído, y con problemas de conducta en la escuela.
¿Cómo lo abordaras en un salón de clases? Elaborar unlibro de cuentos que relate a un niño, con palabras y fotos, la historia de cómo su padre se casaron e iniciamos una familia. Explicar los problemas por los que pasaron y que no pudimos solucionar, y ladecisión que tomamos al final de divorciarse.
Partir de ese cuento y cuestionar ¿Qué es lo que saber del divorcio? ¿Qué sucede? Para dejar todo claro explicarles a los niños Divorcio es una palabraatemorizadora, pero realmente significa que nuestra familia experimentará algunos cambios. Los cambios son parte de la vida, parte del crecimiento. Si esto llegara a suceder con sus papas los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divorcio
  • El divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • El divorcio
  • El Divorcio
  • El Divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS