El divorcio

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
El matrimonio es un proyecto difícil en el que ambas partes deben estar 100% comprometidas para que funcione durante la vida entera. Requiere además confianza, respeto y lealtad hacia la otra persona, es un trabajo arduo de cada día; si lo descuidas por un tiempo, tu familia pagará el precio. Se necesita una constancia en los sentimientos y en cultivar amor. Sin embargo, no siempre se logracumplir con las promesas que nos hacemos jóvenes, y debemos renunciar al sueño de hacernos viejitos juntos. Lo que vamos a realizar en un futuro depende en gran medida de las personas que nos rodean. O, mejor dicho, depende de la decisión que tú tomes respecto a las personas que quieres mantener cerca. No es que una persona determine tu vida, pero sí puede influir de gran manera para ayudarte acrecer o detenerte en un mismo lugar.

Nadie puede negar que hay circunstancias en las que el divorcio no sólo es justificado, sino necesario. En numerosos casos, las diferencias entre los cónyuges son tan profundas e irreconciliables, que no hay otra solución posible más que el divorcio.

Si dos personas son profundamente desventuradas una con la otra, no se hacen ningún bien a sí mismos ni a loshijos, que tienen que ser constantes testigos de riñas e insultos, permaneciendo unidos por un erróneo “sentimiento del deber”.

En numerosos casos de divorcio las razones que llevaron a tomar la decisión no eran de ninguna manera profundas. Muchas parejas ponen fin a su unión por pequeñeces que se agravan con el tiempo y la repetición.
Son diferencias superficiales que se vuelven insoportablesporque no se les busca solución y su repetición llega a convertirse en motivo de irritación permanente para uno o ambos cónyuges.

Cuando buscamos el amor para formar una pareja estamos pensando en tener una vida mejor que al estar solos…

¿qué sucede cuando quedamos atrapados en una relación en la que solamente pasamos malos momentos?

Este tipo de relaciones, en las que dos personas sufrenconstantemente, se denominan relaciones tóxicas. Estas relaciones de pareja te producen mucha pena y desdicha y muy poca alegría y buenos momentos.

Un factor común en este tipo de parejas, además de la infelicidad, es que siempre hay uno de los que intenta constantemente sostener esta relación por muy imposible que esto resulte, desgastándola de esta manera aún más y provocando una mayor insatisfacción.Las relaciones ideales son aquellas en que las dos personas ganan en afectividad, comprensión, contención... casi podríamos decir que se trataría de una relación en la que el tablero sería ganar-ganar. En cambio, en las relaciones tóxicas, esto solamente se da de esta forma: perder-ganar; o peor aún, en casos más extremos: perder-perder.
En ocasiones, el amor no basta, o lo que es aún máspeligroso: quien dice amarnos, nos ama del peor modo posible, haciéndonos infelices y quitándonos el aliento, el respeto. Ofreciéndonos sólo celos y desconfianza. Puede que a simple vista, te parezca que es fácil reconocer que estamos viviendo una relación tóxica de pareja, si estas en una relación de este tipo lo mejor y la opción que muchas personas han tomado es el divorcio.

Existen un sinfín derazones por las cuales se llega al divorcio como por ejemplo, el dinero, el no hacer un sacrificio para que la relación sea feliz y duradera, la violencia, virtudes y valores, infidelidad, entrega y adaptación, egoísmo, entre otros.

Un divorcio rara vez es una situación agradable, es algo que queda muy claro: tramites, juzgados, abogados y aceptar que el proyecto en común fracasó, suelen provocarun gran desgaste emocional. Pero es cierto también que una vez que tienes el acta en las manos y empieza el proceso de reconstruir tu vida, tu nueva situación civil puede traer muchas ventajas.

Tras la separación de los padres existen aspectos positivos:

Hay menos discusiones en la familia, lo cual promueve el desarrollo emocional y espiritual de los miembros.
En la actualidad, muchas parejas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divorcio
  • El divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • El divorcio
  • El Divorcio
  • El Divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS