el doble asesinato de la calle morgue

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
Mapa del imperio carolingio…





Carlos I el Grande, llamado Carlomagno (latín: Carolus Magnus; alemán: Karl der Grosse; francés: Charlemagne) (¿Herstal?, 2 deabril de 742, 747 o 748 – Aquisgrán, 28 de enero de 814), fue rey de los francos desde 768 hasta su muerte, rey nominal de los lombardos (764–814) y emperador de Occidente (800–814).


Hijo del rey Pipino y de Bertrada de Laon, sucedió asu padre y correinó con su hermano, Carlomán I. Aunque las relaciones entre ambos se tornaron tensas, la repentina muerte de Carlomán evitó que estallara la guerra. Reforzó las amistosas relacionesque su padre había mantenido con el papado y se convirtió en su protector tras derrotar a los lombardos en Italia. Combatió a losmusulmanes que amenazaban sus posesiones en la Península Ibérica y tratóde apoderarse del territorio, aunque tuvo que batirse en retirada y a causa de un ataque de los vascones perdió a toda su retaguardia, así como a Roldán, en el desfiladero de Roncesvalles.1 Luchócontra los pueblos eslavos. Tras una larga campaña logró someter a los sajones, obligándolos a convertirse al cristianismo e integrándolos en su reino; de este modo allanó el camino para elestablecimiento del Sacro Imperio Romano Germánico bajo la dinastía sajona.
Expandió los distintos reinos francos hasta transformarlos en un Imperio, al que incorporó gran parte de Europa Occidental yCentral.Conquistó Italia y fue coronado Imperator Augustus por el papa León III el 25 de diciembre de 800 en Roma, gracias a la oportunidad ofrecida por la deposición de Constantino VI y lo que se consideraba lavacancia del trono imperial, ocupado por una mujer, Irene. Estos hechos provocaron la indignación de la corte imperial, que se negó a reconocer su pretendido título. Tras unos frustrados planes deboda entre Carlomagno e Irene, estalló la guerra. Finalmente, en 812 Miguel I Rangabé reconoció a Carlomagno como emperador (aunque no emperador de los romanos).
Comúnmente se ha asociado su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El doble asesinato de la calle morgue
  • el doble asesinato de la calle morgue
  • Doble asesinato calle morgue
  • El Doble Asesinato De La Calle Morgue Resumen
  • el doble asesinato de la calle morgue
  • doble asesinato en la calle morgue
  • doble asesinato en la calle morge
  • El doble asesinato de la calle morgue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS