El doc

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
Instructivo para el llenado del formato de reporte de eventos centinela y riesgos del IMSS (Formato ____).

El presente instructivo tiene como finalidad servir de guía al personal responsable de recolectar la información contenida en los expedientes clínicos de los casos reportados como eventos centinela.
Los datos obtenidos se anotarán en los espacios en blanco en cada uno de los apartados;en letras cursivas se anota los datos correspondientes a cada cuadro. Es importante recalcar que se deberá realizar una revisión completa y exhaustiva del expediente clínico para el llenado del presente formato.

Los espacios sombreados serán para uso exclusivo del personal codificador de nivel delegacional. Los espacios no utilizados se cancelarán con una línea.

El formato se organiza en 8secciones:

Sección I.
La primera parte de la cédula contiene los espacios para el registro de datos generales del hospital en donde se presentó el caso centinela.

En el espacio nombre del hospital se anotará el tipo, nombre y localización del mismo, por ejemplo: HGZ 29 “Aragón”, HE CMN Siglo XXI (Hospital de Especialidades Centro Medico Nacional Siglo XXI).

En los espacios destinados a:1.- Ciudad: Se anotará la ciudad donde se ubica la unidad hospitalaria por ejemplo: Distrito Federal, Guadalajara, Puebla, Torreón, etc.
2.- Estado: Se anotará el estado donde se ubica dicha unidad, por ejemplo Puebla, Jalisco, Coahuila, etc.
3.- Fecha de reporte: se anotará el día, mes y año. Si el día y/o mes fueran de un dígito se antepondrá un “cero”, en año se anotarán las dos últimascifras del mismo, por ejemplo 8 de marzo del 2004, se anotará como:

4.- Hora del reporte:
Se anotara en formato de horario continuo, en las dos primeras casillas se anotara la hora (00 a 23hrs) y en las siguientes dos casillas los minutos: por ejemplo 19:30hrs.

[pic]

Sección II.
En este apartado del formato se encuentran los datos referentes a la identificación del paciente tales como:nombre del paciente, número de afiliación, género, edad, domicilio del paciente o familiar responsable y fecha de ingreso y servicio en el que ocurrió el evento centinela.
1.- Nombre del paciente: se anotará en el siguiente orden: apellido paterno, materno y nombre(s)

2.- Número de afiliación y agregado, el número de afiliación está estructurado por 10 posiciones y el agregado por 6 de lascuales la primera posición se refiere al carácter de derechohabiente, la segunda que es de tipo alfabético y se refiere al genero M: Masculino, F: Femenino, la 3ª y 4ª posiciones se refiere al año de nacimiento, las dos últimas posiciones son alfabéticas y se refieren a modalidad de aseguramiento. Se verificará la actualización del número de afiliación. Por ejemplo el No. de afiliación:2096-79-1157 2F61 OR se llenará de la siguiente forma:

3.- Edad: Este espacio se ocupará para personas con edad mayor a 1 año. Se anotará la edad en años completos, para el llenado de la misma, se encuentran tres cuadros, uno para cada dígito, si la edad fuera menor o igual a 99 años y mayor de 10 años, en la primera posición se anotará “cero” seguida por los años; ejemplo para 88 años. En caso de menoresde 1 año estos cuadros se cancelaran con una línea.

4.- Edad (menores de 1 año): Este espacio se reserva para infantes y comprende 2 apartados: edad en días y meses. Si el paciente tuviera edad menor o igual a 30 días se utilizará el primer apartado (2 recuadros), si la edad fuera mayor de 30 días se utilizará el segundo apartado referente a meses. Ejemplo edad: 28 días. Los cuadros noutilizados se cancelarán con una línea horizontal.

5.- Sexo (Género): En el recuadro correspondiente se anotará el número de acuerdo al sexo del paciente: 1 para masculino, 2 para femenino y 3 para no determinado, esto aplica a neonatos con ambigüedad del sexo.

6.- domicilio del paciente o familiar responsable:
Se anotara la calle, número, colonia, entidad federativa y el número telefónico donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • doc
  • doc
  • Doc
  • Doc
  • mis doc
  • Doc
  • doc
  • doce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS