El Docente Como Promotor Social

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
EL DOCENTE COMO PROMOTOR SOCIAL

El docente como promotor social actúa cuando promueve la participación en la escuela, familia y comunidad donde es importante destacar, que el contexto de larealidad social actual es que el docente debe ser un promotor de la participación, lo cual permite argumentar sus acciones a los fines, principios, perfiles y normativas educativas, interviniendo en lacomunidad para estimular satisfactoriamente la participación, organización de esfuerzos, a fin de lograr objetivos educacionales e integrar a la comunidad a la organización y viceversa, donde juntosconforman un grupo, comparten experiencias, establecen metas claras y factibles.
Además el promotor social tiende a rescatar el papel de líder de la comunidad, por ello es necesario vincular la escuelaa la comunidad, tanto para estudiarla como para utilizar sus recursos en beneficio del aprendizaje de los alumnos, y para el fomento de la cooperación en la solución de problemas de la escuela y de lacomunidad.
Actualmente se plantea que el docente no puede estar disociado de diseñar proyectos comunitarios, lo cual hace valorizar la identidad nacional e involucra al hombre a la sociedad, seconsidera al docente como un promotor social destinado a transmitir sus conocimientos de acuerdo con las necesidades especificas de las comunidades. Al mismo tiempo, ofrece propuestas de soluciones yparticipa activamente en las comunidades, en donde el docente maneja una actitud crítica frente a situaciones inherentes y aporta circunstancias viables en beneficios al estudiante y la comunidad con elentorno que le rodea haciendo más interesantes las estrategias y metodologías que se utilizan en el aula y que a su vez facilitan la comunicación entre docente y alumno.
Así, el docente comopromotor social deberá planificar su programa de actividades escolares pensando en la formación de un movimiento avanzado y permitiendo que el niño asuma una postura autónoma ante la vida. Allí radica su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol Del Docente Como Promotor Social
  • el docente como promotor social
  • EDUCADOR COMO PROMOTOR SOCIAL
  • Estado como promotor social
  • Rol Del Docente Como Promotor De La Salud
  • El Participante Como Promotor Del Cambio Social
  • Las Defensorias Educativas y los Docentes como Promotores de pAZ
  • El Papel Del Docente Como Agente De Cambio Y Promotor De La Riems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS