El docente en educación secundaria

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
El docente en educación secundaria

Para una mejor comprender del tema de “El docente en educación secundaria” es mejor dar el significado de este mismo.
Un docente expresa una relación con laenseñanza. Esta palabra proviene del latín docere que significa enseñar. La palabra “Educación” proviene del latín educere “sacar, extraer” o educare “formar, instruir. La educación secundaria tienecomo objetivo capacitar al alumno para proseguir estudios superiores o bien para incorporarse al mundo laboral.
Los docentes en la educación secundaria son protagonistas de la transformacióneducativa, un docente debe comprender la vida escolar en la secundaria, debe tener la capacidad de observación a situaciones que suceden fuera de clases, como las formas de interacción de los alumnos. Undocente en la educación secundaria debe estar preparado para la experimentación de cambios físicos y psicológicos de sus alumnos para responder a la necesidad de los alumnos y la sociedad, y de esa formapoder dar una enseñanza constructiva.
Los docentes deben dar a conocer al alumno la razón por la que a de adquirir un conocimiento, así el alumno pondrá interés en adquirirlo. Para que un alumnotenga una mejor comprensión de temes deben de establecerse estrategias de enseñanza.
Así un docente debe saber y saber enseñar a otros ya que un docente se encarga de la tutela de vidas jóvenes; esdecir que un docente debe tener un gran conocimiento y saber impartirlo a sus alumnos, de forma que ellos muestren interés por adquirir el cono cimiento que se les imparte.
Buscar en los alumnos sushabilidades y capacidades para darles un mejor desarrollo; así como el docente debe tener la habilidad para planear asi como la habilidad para promover reflexión y de esta forma tener una mejorcomunicación. El docente no simplemente va a enseñar temas para que el alumno los comprenda sino que deberá de fomentar en el alumno estrategias o técnicas de trabajo para organizar su forma de aprender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Papel Que Juega El Docente En Educación Secundaria
  • Segmentos Y Estructuras En La Práctica Docente De Los Profesores De Educación Secundaria
  • Función docente en educación secundaria
  • Docente Secundario
  • Educacion secundaria
  • La Educacion Secundaria
  • Educacion secundaria :)
  • educacion secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS