el docente frente a esta realidad y la diversidad en el ámbito educativo

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013

“EL DOCENTE FRENTE A ESTA REALIDAD Y LA DIVERSIDAD EN EL AMBITO EDUCATIVO”

“La sociedad está formada por sectores sociales que van desde las elites económicas, políticas y sociales hastatrabajadores y asalariados” (Windler, Rosa, 2000).
Los docentes se ven afectados ante las situaciones sociales, por que la sociedad demanda sus conocimientos, experiencia y capacidad para resolver losproblemas que puede enfrentar con sus alumnos, el objetivo es convocar y encontrar líneas de trabajo que profundicen y entiendan las acciones pedagógicas, por lo tanto van a ayudar a los niños asentirse seguros, cada docente debe tomar en cuenta que cada estudiante es una persona única e incomparable, al mismo tiempo, con un bagaje cultural particular que lo hace irrepetible y diferente a losdemás..
“Los docentes pretenden ofrecer herramientas que los fortalezcan y les permitan defenderse de posibles imprevistos y les brinden seguridad y generar en ellos la capacidad de aceptar loscontrastes y respetar las diferencias y despertar el interés por el conocimiento, cultivo de valores y actitudes” (Windler, Rosa, 2000).
Los valores, las actitudes y las pautas morales se construyen comoresultado de un trabajo y todos están involucrados en la educación de los niños, por eso deben de trabajar en conjunto los padres de familia y los docentes para obtener un mejor resultado en laeducación de los niños, los padres y los docentes deben estar conscientes que hay una gran diversidad, que cada familia tiene diferencias culturales, ideologías y debemos respetarlas.
La diversidad no es unobstáculo si no una herramienta de aprendizaje, lo cual se determinaría como la escuela inclusiva hacia la atención de todo tipo de niño. Los docentes se enfrentan a una gran diversidad en el aula,como son la diferencia de género, creencias, nacionalidad, etnias, apariencia física, etc. Por lo tanto se debe tener la capacidad de generar acciones que posibiliten la múltiple tarea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El docente frente a esta realidad
  • La Diversidad En El Ambito Educativo
  • la diversidad cultural en los ambitos educativos
  • El docente frente a las reformas educativas
  • POSTURA FRENTE A LA REALIDAD EDUCATIVA NACIONAL Y SU IMPLICACIÓN EN SU ROL COMO DOCENTE
  • Competencias Docentes Frente A La Diversidad En Preescolar
  • El Currículum Como Ámbito De La Realidad Educativa
  • El papel del docente frente a la diversidad en el aula y las adaptaciones curriculares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS