El Docente Pragm Tico Y Su Concepci N Epistemol Gica De La Educaci N

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
El docente Pragmático y su concepción epistemológica de la educación
El docente en su labor debe cumplir múltiples requerimientos exigidos por la sociedad y sistema educativo, de manera pragmáticasu labor sería la necesidad de la comprobación del conocimiento mediante la acción y desenvolvimiento de los estudiantes y responder así a situaciones presentadas durante el transcurso de su vida.Todos los contenidos, ideas o conceptos se reducen a las consecuencias prácticas que podemos esperar de ellos, la educación debe ser basadas en las propias experiencias de los alumnos, dándoleimportancia a la atención de sus necesidades, inquietudes e intereses, relacionándolos con el contexto donde este vive y favorecer el desarrollo integral del aprendiz.
La educación basada en el pragmatismoel rol docente es de asistir las experiencias de los alumnos, proporcionándoles el material de manera guiada y supervisada, también integrar experiencias previas del docente y de los alumnos,desarrollando una clase activa, práctica e innovadora que motive la construcción y desarrollo de sus propios aprendizajes.
Integrar los conocimientos de las clases diarias a la solución de problemascotidianos que le permiten facilitar y mejorar su calidad de vida, poner en marcha su capacidad cognitiva y habilidades frente a diversas situaciones para mejorar las consecuencias de las mismas.
Elobjetivo de la educación pragmática es de preparar y formar personas para ser flexibles, estar alerta, ser creativos e innovadores, que al momento de actuar sea de manera correcta y eficaz.
Con el apoyo dela epistemología, que es la ciencia que estudia críticamente la educación en todos sus aspectos, el docente debe evaluar su desempeño y proceso educativo de aprendizaje para encontrar fortalezas ymejorar las debilidades existentes con el fin primordial del el logro de los objetivos educativos planteados. Sirve para analizar el hecho educativo de modo crítico y reflexivo en busca de la calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepci N Frente A La Educaci N
  • CONCEPCI N SOBRE EDUCACI N
  • Tendencias Epistemol Gicas De La Investigaci N
  • La Educaci N Y La Concepci N Dualista Cuerpo
  • FUNDAMENTOS EPISTEMOL GICOS DE LA COMUNICACI N
  • LA IMPORTANCIA DE LAS TIC EN LA EDUCACI N
  • POL TICA EN EDUCACI N
  • Educaci n tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS