el docente

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
El docente
Shaila Melina Castañeda Torres
Didactica General
7 de abril del 2014















El docente
Muchos se cuestionan, ¿Es fácil ser un docente? ¿Es verdad queel docente goza de muchos privilegios? Pues debo decir que el docente si suele tener privilegios pero nadie dijo que era una tarea fácil.
Un docente debe ser un guía, un tutor, un mediador y unapoyo para el alumno. Existe una gran cantidad de tareas que este debe realizar para hacer que el alumno aprenda, entienda lo que se le explica o se le pide pero para ello, el docente debe conocer quetécnicas y método va a utilizar.
El profesor es un gestor dentro del aula, pues debe tener conocimientos de sus contenidos dentro de su plan de trabajo, comprensión de aprendizaje, comprensiónpedagógica, comprensión de emociones, conocer los fundamentos del cambio, nuevo profesionalismo y metaaprendizaje. En otras palabras, el maestro debe estar siempre a la vanguardia de su profesión, pues debe serun facilitador de aprendizaje, un orientador y gestor de la convivencia.
El maestro en realidad ama su profesión, el maestro en realidad disfruta su trabajo, pues siempre está al tanto de ver queel alumno aprenda, lo motiva para que este se interese más en el tema y debe evaluarlos constantemente para poder capturar resultados de aprendizaje.
Otro punto muy importante es que el docente debeestar siempre organizado en cuanto al material que va a utilizar para impartir su clase, o sea, sus recursos didácticos como cartulinas, videos, pinturas, memoramas, libros de textos, dinámicas comojuegos de aprendizaje, música, vocabulario, entre otros. Esto es con el fin de dar calidad de enseñanza al alumno y para que este tenga una buena perspectiva de que es un buen maestro, que en realidadva a hacer su trabajo y no solo va a perder el tiempo o a completar sus horas para recibir su salario. Aquí entraría muy bien lo que es la competencia comunicativa, pues el docente debe ofrecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS