El Doctor

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
EL DOCTOR.


El protagonista de la película es un doctor que ejerce su profesión de una manera ambiciosa y autosuficiente.
Los pacientes a los que va a intervenir, los tiene en una mesa, de operaciones dormidos e indefensos como si de arreglar un reloj se tratara incapaz de respetar el sufrimiento del paciente y de su familia y tener un comportamiento acorde con la situación. Esa falta decapacidad para ponerse en la situación del paciente nos revela un médico prepotente y con un comportamiento muy poco respetuoso hacia una persona que encontrándose en el peor momento de su vida esta confiando en él su curación.
También demuestra una relación de superioridad con los compañeros que no son de su entorno y tienen esa misma forma de vivir la medicina superficial y despersonalizada,haciéndoles sentirse inferiores.
Resumiendo es una persona que a pesar de estar en contacto diario con personas enfermas y que sufren es incapaz, bueno o simplemente no quiere aprender o compartir nada con los pacientes que no sea el diagnóstico de la enfermedad y su tratamiento, ya que el se cree con la capacidad absoluta para la resolución de los procesos por los que a él acuden, sin ver lasotras manifestaciones que aparecen en las personas después de ser diagnosticadas de una enfermedad como son el sufrimiento, el miedo, la tristeza, la soledad e incluso la desesperación. Para el paciente es una fuente de ingresos.

Todo esto cambia cuando al ser diagnosticado este doctor de un cáncer y recibir la noticia empiezan a aflorar esas sensaciones que antes he nombrado y que el noasociaba a la enfermedad ya que no aparecen en las radiografías ni en otras pruebas diagnosticas solo pueden ser aflorar con una buena comunicación entre medico y paciente. Le diagnostica la mejor doctora que hay en esa especialidad Dr Leslie Abbott es también al igual que él un medico que trata la enfermedad con pruebas y técnicas y no tiene ninguna comunicación con el paciente, ni aún siendocompañero por lo que tras llevar todo el seguimiento de la enfermedad y plantearse la cirugía tras la poca efectividad del tratamiento radioterápico como la doctora no le transmite confianza, ya que no ha contado con él para tomar las decisiones sobre la trayectoria de su enfermedad y siente como no están cubiertas sus necesidades emocionales para afrontar la enfermedad.

Su compañero el Dr. Murraycon esa falta de implicación con los pacientes que le caracteriza y la falta de comunicación y relación superficial que tiene con el protagonista tras conocer el diagnostico de su compañero solo es capaz de decirle un” lo siento” junto con una palmadita en la espalda..Sus motivaciones por el ejercicio de la profesión es también puramente económico.

El doctor Eli Blumfeld es un doctor con unascaracterísticas humanas que se reflejan en el trato con los pacientes que estan a su cargo. Además tiene la suficiente humildad como para consultar con el Dr MacKee, , sobre la enfermedad de un paciente, a pesar de que es desagradable con él ridiculizándolo en contadas ocasiones eso demuestra su reconocimiento a la importancia del trabajo en equipo. Al final la profesionalidad de este compañero ysu implicación con los pacientes harán que el doctor MacKee recurra a el para someterse al tratamiento quirúrgico.

A su mujer siguiendo con su autosuficiencia y su falta de confianza en los que le rodean la mantiene en un segundo plano sin compartir con ella sus sensaciones ni sentimientos que han surgido tras este diagnóstico . Con esta conducta se sigue relacionando con todas las personasque le rodean, ya que es la relación que hasta ahora a tenido con todos ellos desde su mujer y su hijo hasta los compañeros de trabajo. Esto es para él como una batalla que tiene que ganar y hacer frente el solo.
Su mujer es una persona sensible que exterioriza las emociones y que intenta y necesita la comunicación sobre este nuevo episodio en su vida quiere ayudarlo acompañarlo a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS