el dolar

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
El dólar mantuvo su racha alcista y cerró la semana en un precio de $1.937,9
Bogotá_El efecto Bernanke se mantuvo en el mercado hasta finalizar la jornada de ayer. Así, el dólar mantuvo su rachaalcista y cerró en $1.937,9, lo que pone a pensar a los inversionistas sobre cómo aprovechar estos niveles y hasta cuándo serán sostenibles.
La jornada comenzó al alza con una apertura de $1.944,9; sinembargo, hubo un periodo de dos horas en el que el mercado bajó los niveles y se mantuvo lateral, para que después de las 10:00 de la mañana volviera a encaramarse y tocara niveles máximos de$1.948,5, precio no visto desde septiembre de 2011. Durante la semana, teniendo en cuenta los precios de cierre, la divisa ganó $60 pues el lunes 17 de junio cerró a $1.878.

El análisis realizado por elequipo de investigaciones económicas de Credicorp Capital-Correval, liderado por Daniel Velandia asegura que “bajo el escenario actual de incertidumbre que contiene una combinación de muchos factores,resulta virtualmente imposible determinar cuáles serán los ‘verdaderos’ nuevos niveles de ‘equilibrio’ de los activos de riesgo, a la espera de que el mercado incorpore y digiera plenamente la nuevainformación disponible”.

Durante la jornada se negociaron US$1.215 millones a través de 1.767 operaciones en las que el dólar logró un precio promedio de $1.941,11, lo que significa $3,85 por encimade la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para ayer era de $1.937,26.

En cuanto a monedas de la región se vio una desacelaración luego del alza pronunciada del día de ayer. Así, por ejemplo,la divisa estadounidense frente al peso chileno se ubicó en puntas de $511,50 comprador y $511,80 vendedor, esto es un retroceso de $2,4 en relación con la sesión previa.

Velandia concluye que, “esprobable que la volatilidad y la euforia se mantengan por un tiempo y así, difícilmente se podrá fijar un nivel objetivo de tipo de cambio para el corto plazo, más aun considerando que varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOLO
  • El Dólar
  • dolar
  • Dolar
  • EL DOLO
  • Dolo
  • dola
  • el dolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS