El dolar

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
El dólar

El dólar (representado por $) es el nombre de la moneda oficial de varios países, dependencias y regiones. El dólar estadounidense es la moneda en circulación más extendida del mundo.
Laexpresión «duro» se usó para denominar a una moneda de plata, el peso o peso duro, una moneda de ocho reales muy extendida en el siglo XVIII durante la colonización española del Nuevo Mundo. El usodel duro o dólar español, junto al tálero de María Teresa de Austria como moneda legal en los incipientes Estados Unidos, es la razón de su nombre actual. Esta moneda recibía en las coloniasnorteamericanas el nombre de dólar español y en 1785 fue adoptada como moneda oficial de Estados Unidos, tanto el nombre como el símbolo $, ante la carestía de moneda que provocó la Guerra de Independenciafrente al Imperio Británico.
En 1792 la Casa de la Moneda estadounidense creó el dólar americano, pero resultó mucho menos popular que el dólar español ya que éste era más pesado y tenía mejor plata. Eluso del dólar español fue abolido en 1857, cuando tenía el mismo valor teórico que el dólar estadounidense. Pero su influencia quedó patente por ejemplo en Wall Street, donde el precio de las accionesdel mercado de valores se medía en octavos de dólar, ya que el real de a 8 o dólar español tenía el valor de 8 reales. Esta denominación perduró hasta 1997.

El signo se comienza a usar en lacorrespondencia comercial entre de la década de 1770, para referirse al peso latinoamericano. Un estudio de documentos latinoamericanos y estadounidenses de los siglos XVIII y XIX, que afirma que el símbolo«$» es una corrupción de la abreviatura para la palabra «peso», «ps» o «ps». A finales del siglo XVIII se ve que esta abreviatura se simplifica con las letras escritas una sobre la otra y la «p» reducidaa una línea vertical.1 2 3 4 5 El uso más temprano tenía el signo con un solo trazo vertical. Por algún tiempo se usó el símbolo con el doble trazo (), pero está de nuevo cayendo en desuso.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOLO
  • El Dólar
  • dolar
  • Dolar
  • EL DOLO
  • Dolo
  • dola
  • el dolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS