El dolor de un niño

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
MI ABUELO (TIEMPOS DE LA REVOLUCIÓN) RELATO
A propósito de que nos encontramos en el año de la orgullosa celebración del centenario de la Revolución Mexicana, precisamente estaba recordando unrelato que escuché en voz de mi abuela.
No tengo conocimiento pleno de la fecha en que nació mi abuelo, quien fue padre de mi padre. Él era hijo de españoles, pero había nacido en México, en una haciendadel Estado de Guanajuato, calculo yo que, más o menos, por el año 1915 o 1916.
Yo no lo conocí en persona, pero mi abuela se encargó de contarnos las experiencias de ese hombre, de tal forma quellegamos a conocerlo muy bien.
Cuenta mi abuela, que su esposo era un hombre de rancho, muy rudo, con un carácter muy duro y muy estricto en la educación de sus hijos, pero con una debilidad, queparecía ser una regla general en todos los hombres de ese tiempo, ser parrandero, borracho y mujeriego.
En una de esas ocasiones, cuando regresaba de una de esas parrandas en las que, después de pasar horasenteras tomando y jugando con sus amigos en una cantina, le sucedió un hecho que recordaría por el resto de su vida.
Con gran emoción nos sentamos en el suelo, mis hermanos y yo, al rededor de lasilla pequeña de mimbre y madera en la que acostumbraba sentarse mi abuelita a coser, para pedirle que nos platicara esa aventura que prometía ser de gran interés y suspenso.
Pues si niños, decía lamujer de edad, su abuelo era un hombre al que, la mayoría de la gente temía por su carácter. Era muy guapo y le gustaba vestir muy bien. Siempre se hacía acompañar de su caballo español de color negro,muy grande.
Esa noche no había sido la excepción, ahí se veía salir de la cantina que acostumbraba visitar para departir con sus conocidos, beber y divertirse. Montó su caballo y se dispuso a cruzarlos campos, alumbrado solo por la escasa luz de la luna, disfrazada por la espesa niebla, que caracterizaba las madrugadas en tiempos de frío.
Habían pasado solo unos minutos cuando, en el camino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dolor en niños
  • Manejo del dolor en el niño
  • Dolor Por La Muerte De Un Niño
  • Evaluacion del dolor en niños
  • Dolor por la muerte de un niño
  • Manejo Del Dolor En Niños
  • causas de dolor rodilla en niños
  • Dolor en Niños.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS