El Dolor

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Analiza la aptitud física y sus cualidades

Es la capacidad que tienen las personas de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. El resultado es el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, en lo que se considera un organismo saludable.

Sus cualidades:Para el mejoramiento de la aptitud física se deben desarrollar las diferentes cualidades físicas del organismo. Estas cualidades físicas se clasifican en:

* Capacidad Aeróbica
* Resistencia General
* Potencia Anaeróbica
* Potencia Muscular
* Fuerza Muscular
* Flexibilidad
* Velocidad
* Movilidad Articular
* Elongación Muscular

Elabore un cuadro dondeexplique las diversas técnicas de los desplazamientos
Técnicas de desplazamiento
Las personas pueden caminar, trotar, y correr, cada una de estas actividades es diferente. Las diferencias consisten en la técnica o forma de realizar cada una de las actividades y en la velocidad con la cual se desplaza el cuerpo.
Las técnicas de desplazamiento ayudan a tener una buena aptitud física.

CAMINARPara caminar:
* Se apoya todo el pie sobre el suelo,  flexionando un poco las rodillas y caderas.

* Los brazos van a  los lados del cuerpo, con los codos extendidos, balanceándose con soltura y en forma alterna, la pierna izquierda  con el brazo derecho y viceversa.

* Se respira por la boca o la nariz de acuerdo a las necesidades del organismo y se emplea poca velocidad.

TROTARCuando se trota:
* Se apoya todo el pie sobre el suelo, y se aumenta la flexión  de las rodillas y las caderas. 

* Los codos se mantienen algo flexionados  y los brazos se balancean con soltura y en forma alterna, igual que al caminar.

* Se respira por la boca o la nariz de acuerdo a las necesidades del organismo y la velocidad empleada es moderada.

CORRER
Para correr esnecesario:
* Apoyar la planta del pie, flexionar mucho las rodillas y caderas.

* Los codos se mantienen algo flexionados y se balancean los brazos con soltura y en forma alterna.

* Se respira por la boca o la nariz de acuerdo a las necesidades del organismo y se realiza a gran  velocidad.

Analiza la actividad física como la práctica sistemática

La actividad física como practicasistemática, comprende un conjunto de movimientos del cuerpo obteniendo como resultado un gasto de energía mayor a la tasa de metabolismo. A veces se utiliza como sinónimo de ejercicio físico, que es una forma de actividad física planificada y repetitiva con la finalidad de mejorar o mantener uno o varios aspectos de la condición física. La actividad física que realiza el ser humano durante undeterminado período mayor a 30 minutos y más de 3 veces por semana generalmente ocurre en el trabajo o vida laboral y en sus momentos de ocio. Ello aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo de reposo, es decir, la actividad física consume calorías.

Investigue y analicé los siguientes conceptos
Capacidad aeróbica: Se define como la capacidad del organismo (corazón, vasossanguíneos y pulmones) para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, poca fatiga, y con una recuperación rápida (ejercicio aeróbico). Fisiológicamente, es la habilidad de producir trabajo utilizando oxígeno como combustible.
Potencia anaeróbica: La potencia anaeróbica es la capacidad que tiene el organismo humano para realizar actividades físicas de cortaduración, hasta tres minutos, y de alta intensidad, entre 170 y 220 pulsaciones por minuto aproximadamente.
Flexibilidad: Es la capacidad que tiene un objeto o cosa de adaptar a nueva situación. Dentro del mundo del deporte, entendemos por flexibilidad la cualidad que tiene los músculos de estirarse a fin de adaptarse a un nuevo rango de amplitud de movimientos. 
Potencia muscular: La potencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOLORES
  • Dolores
  • EL DOLOR
  • dolor
  • dolor
  • dolor
  • dolor
  • dolor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS