EL DOLOR

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
EL DOLOR


Ahora me vuelvo a sentar como hacía cuando tenía doce años y veo mi vida desde arriba... Me hago las cuestionantes que toda la humanidad se ha hecho. ¿Quién soy? ¿Qué hago aquí?... Veoque la vida me ha cuidado y me ha colocado en pedestales, me ha tapado el ardor del sol y me ha cargado para no mojarme con el lodo. En verdad soy el hijo predilecto de Dios, como mi mamá amorosamenteme ha hecho creer. Ahora lo compruebo... Sin embargo veo todo lo que me detiene: yo mismo. Me coloco en esa posición neutra, externa de mí, libre de tormentos y deseos y reconozco todas lasintenciones ajenas, veo todas las circunstancias que me rodean y descubro todo lo que no veía desde adentro de mi vida. Descubro los peligros y es así como veo mis miedos: como apegos, como dependencias. Mismiedos son dependencias. Cosas que no puedo soltar y sin las cuales me siento perdido... Pero al verlos quiero dejarlo, quiero desapegarme... in-dependizarme... otra vez.

Miro mi vida como elproyecto que alguna vez fue y hago el recuento de los logros y fracasos, descubro todos los caminos que se han abierto frente a mí y que antes no veía ni conocía y al mismo tiempo veo todas las puertas queya se han cerrado, lugares a donde no puedo ni debo regresar... algunas son personas.

El dolor es una de las partes más determinantes del aprendizaje, sin el cual no se puede aprender del todo. Yal superar el dolor, éste se convierte en gozo, en músculo, en fuerza, en crecimiento, en un nuevo camino. Ahora veo mis dolores... los entiendo. Los padezco y los acepto... Decido no sufrirlos comosuelo hacer, pero ahora hay una diferencia... ya no quiero disfrutarlos (antes decidí disfrutarlo todo)... Ahora simplemente no lo quiero... y se genera un temor: temor a doler (no a sufrir, sino apadecer).
El meollo del asunto es que el dolor me distrae de mis objetivos, por eso no lo quiero padecer mas. Pero me enfrento a este dolor y veo que es rico... recuerdo... Caigo en mi archivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOLORES
  • Dolores
  • EL DOLOR
  • dolor
  • dolor
  • dolor
  • dolor
  • dolor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS