El Domingo En Las Escrituras

Páginas: 18 (4449 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
o
EL DOMINGO EN LAS ESCRITURAS

Cada domingo miles de personas asisten a la iglesia para honrar ese día como el “día especial de Dios”, sin embargo fue otro día el que Dios apartó.

La Biblia registra claramente que Dios bendijo y santificó el sábado, el séptimo día, como el día especial. No el domingo, primer día de la semana.

• Muchos cristianos de hoy tienen poco conocimientode cómo fue que el día domingo, primer día de la semana, llegó a reemplazar el sábado, el séptimo día, como día de adoración para el cristiano.

• Una cosa sí está clara: que se ha hecho un cambio. ¡La evidencia de esto es que la mayoría de los cristianos guardan el domingo!. Pero lo más sorprendente es que Dios nunca hizo tal cambio.

• El ser humano ha tomado este asunto en sus manosy ha hecho el cambio por su propia autoridad, trayendo de esa manera tristeza y disgusto a Dios. Estudiemos este asunto.

TIENE APOYO EN LA BIBLIA LOS CULTOS LOS DOMINGOS?

En el nuevo testamento, el primer día de la semana aparece solo 8 veces, no como día de culto, sino de otros eventos

1º Mateo 28:1 Pasado el sábado, cuando amanecía el primer día de la semana, María Magdalena y laotra María fueron a ver el sepulcro.
2º Marcos 16:1 Cuando pasó el sábado, María Magdalena, María madre de Santiago, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungir el cuerpo de Jesús.
Marcos 16:2 Y muy de mañana, apenas salido el sol, el primer día de la semana, fueron al sepulcro.
3º Marcos 16:9 Después que Jesús resucitó en la madrugada del primer día de la semana, aparecióprimero a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.
4º Luc 24:1 El primer día de la semana, muy de mañana, las mujeres fueron al sepulcro, llevando los aromas que habían preparado; y otras mujeres con ellas.
5º Juan 20:1 El primer día de la semana, muy de mañana, siendo aún oscuro, María Magdalena fue al sepulcro; y vio la piedra del sepulcro quitada.
6º Mar 16:9 Después que Jesúsresucitó en la madrugada del primer día de la semana, apareció primero a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.
7º Hechos 20:7 El primer día de la semana, nos reunimos a partir el pan. Pablo habló a los creyentes, y como iba a partir al día siguiente, alargó su plática hasta la medianoche.
8º 1Corintios 16:2 Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros aparte algosegún haya prosperado, y guárdelo, para que cuando yo llegue, no se haga entonces la colecta.

TENIA DIOS PLANES DE HACER UN CAMBIO?

¿Qué nos asegura Dios que nunca será alterado? Salmos 89:34.
No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios.

¿Qué pacto hizo Dios con el hombre que no puede ser alterado? Deuteronomio 4:13.
Y él os anunció su pacto, el cual os mandóponer por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

¿Jesús incumplió la Ley dada a los profetas y el pueblo de Dios?
Mat 5:17 "No penséis que he venido para abolir la Ley o los Profetas. No he venido a invalidar, sino a cumplir.
Mat 5:18 "Os aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra, ni un punto de la Ley perecerán, sin que todo se cumpla.
Mat5:19 "Por lo tanto, el que viole uno de esos Mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será en el reino de los cielos. Pero el que los cumpla y los enseñe, ése será grande en el reino de los cielos.

¿Cambiaron los discípulos de Jesús el día de reposo o adoración?
Hechos 13:14 Ellos pasaron por Perge, y llegaron a Antioquía de Pisidia. Y un sábado entraron en lasinagoga y se sentaron.
Hechos 13:15 Después de la lectura de la Ley y los profetas, los principales de la sinagoga les mandaron decir: "Hermanos, si tenéis alguna palabra de exhortación para el pueblo, hablad".
Hechos 13:16 Entonces Pablo, se levantó, hizo señal de silencio con la mano, y dijo: "Israelitas, y los que veneráis a Dios, oíd.
Hechos 13:42 Cuando Pablo y Bernabé salían de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Domingos.
  • domingo
  • Domingo
  • Este domingo
  • Domingo
  • Domingo
  • domingo
  • domingo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS