el dominio global de USA

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
 EL DOMINIO GLOBAL DE LOS ESTADOS UNIDOS
El presidente estadounidense Barack Obama logró, durante los tres años que lleva su administración, resultadossignificativos en la lucha contra el terrorismo; el mayor de ellos fue el abatimiento del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden. Para este combate, el país no rechazó ningún método, usando también aviones notripulados (‘drones’) para eliminar a sospechosos de terrorismo.

Sus méritos son indudables, ya que no ponen en peligro las vidas de los pilotos estadounidenses. ¿Pero también tendrán algunosdefectos? Para responder a este interrogante hace falta preguntarse primero sobre los objetivos que persigue Estados Unidos usando estos aparatos de manera muy amplia: unos 240 ataques fueron realizadossolo en Pakistán en los últimos tres años, con 24 soldados pakistaníes inocentes muertos.
crisis del capitalismo

Esta ponenciatiene el propósito de ofrecer a los asistentes a este importante
Seminario sobre los desafíos y problemas del mundo contemporáneo, un conjunto
de elementos que permitan analizar la combinación decrisis sistémica y cíclica
por la que atraviesa el capitalismo, así como los perfiles y rasgos característicos
de la actual coyuntura mundial. Con base en ello, buscamos caracterizar las
perspectivasque se presentan a los pueblos y las fuerzas de izquierda y centroizquierda en la lucha contra el capitalismo salvaje y su globalización neoliberal.
LOAMERCADOS
un mercado financiero es un espacio (no se exige que sea un espacio físico concreto) en el que se realizan los intercambios de instrumentos financieros y se definen sus precios. En general,cualquier mercado de materias primas podría ser considerado como un mercado financiero si el propósito del comprador no es el consumo inmediato del producto, sino el retraso del consumo en el tiempo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usaer
  • Usaer
  • Usaer
  • Que es la usaer
  • Usaer
  • usa
  • Usaer
  • La Usa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS