el domino

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Que es EL DOMINÓ DIDÁCTICO
Un dominó didáctico puede ser definido como un conjunto de fichas con motivos gráficos y/o grafemáticos.
Función pedagógica:
tienen como objetivo realizarejercicios lúdicos de manipulación y construcción, pensamiento, relación, atención, vocabulario, comentario, etc.
Como se trabaja: Los puntos de las fichas del juego habitual son sustituidos por motivoscomo frutas, objetos escolares, escenas callejeras, vehículos, etc. Los motivos deben ser adecuados al tema curricular que se quiera trabajar.
Para realizar un dominó bastaría imprimir el conjunto,plastificar las hojas impresas y recordar cada ficha. O bien, una vez impresas, pegarlas sobre material adecuado para la manipulación infantil. Los posibles juegos han de seguir las pautas y reglas deldominó.

Historia:
Los dominós serían partes de juego de origen chino.
Se habrían datado los dominós de origen más antiguo, efectivamente se habría encontrado un juego de dominó en la tumba deTouthankamon en Egipto.
Los dominós nacieron de la derivación del juego de dados indio, conocido en Europa bajo el dado a seis-cara, los chinos modificaron este dado en parte plana reversiblerepresentando puntos, de 1 en 6 puntos. En Europa sería apareció una cara suplementaria, el blanco.
Origen e historia del juego Dominó
El origen e historia del juego "Dominó": En el libro chino Chu sz ya, quetraducido al español significa “Investigaciones de las tradiciones de todas las cosas” está escrito que el juego de dominó fue inventado por un estadista de la época en el año 1120 d.C. Se cuenta queesta persona presentó el juego al Emperador reinante Hui Tsung y años más tarde, durante el reinado de su hijo Kao-Tsung, esté dictó una orden imperial de llevarlo a países extranjeros.
De laspalabras de un breve fragmento del libro de Michael Dummett, "El Juego de Tarot", se puede conocer que el juego dominó se introdujo en Europa por Italia en el siglo XVIII, probablemente por Nápoles o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOMINO
  • Dominicos
  • dominos
  • Domino
  • dominos
  • El dominó
  • dominicos
  • dominadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS