el don de la estrella

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
1
Los iracundos vientos del invierno llegaron prematuramente a las desoladas extensiones delreno, al norte del Circulo Polar Ártico. Por encima de sus estridentes ráfagas pudo escucharse el ecodelaullido quejumbroso de un lobo solitario en medio de las densas nieblas… y aquel temible ruido, heraldodel peligro, penetró las paredes de todos los hogares y cabañas en la remota ciudad lapona deKalvala.Tulo Mattis dejó caer su lápiz e hizo a un lado el gran libro con cubierta de piel verde. Contuvo.,la respiración y escuchó. El lobo aulló de nuevo, hasta que se oyó un solo estallido, era eldisparo de unrifle, a través de la tundra helada.
2
Pedar Mattis talló en madera un pequeño par de esquís para su hijo, tan pronto como el pequeñopudo dar los primeros pasos vacilantes. Lo mismo quetodos los niños lapones, Tulo logró dominar enpoco tiempo los pequeños patines de madera, y antes de cumplir los tres años ya podía recorrer todo elcamino de ¡da y vuelta hasta la tienda de la aldea delseñor La Veeg, sin ayuda de nadie. Al cumplir cinco años, Tulo ya podía manejar el lazo con suficiente destreza para sujetar acualquier reno rebelde. Pedar le enseñó también a pescar a través delhielo.
3
Arrol Nobis, el joven maestro de escuela de Kalvala, medía casi treinta centímetros más que lamayoría de los lapones, que rara vez pasan de un metro y medio de estatura. Estiró su alta yesbeltaestructura delante del fuego de la chimenea, mientras Pedar e Inga mantenían un respetuoso silencio.-He venido a hablarles de Tulo.Pedar se sacó la pipa de la boca y la sostuvo en alto.-¿Ha estadocausando problemas?-Oh, no. Es un chico bien educado y cortés, y no hay ningún problema en cuanto a disciplina. Essu mente la que…-¿Su mente?, -interrumpió Pedar- ¿Qué hay de malo en su mente?-No haynada malo, Pedar.
4
Durante los días de esparcimiento del verano, los renos se habían paseado a gusto sobre laspendientes, pastando, y mezclándose libremente con sus congéneres de otros rebaños de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El don de la estrella
  • el don de la estrella
  • El Don de la estrella
  • el don de la estrella
  • El don de la estrella
  • El don de la estrella
  • El Don De La Estrella
  • el don de la estrella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS