El don de la terapia, ensayo

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Ensayo del libro El don de la terapia, de Irving Yalom

Como estudiante en proceso de convertirme en psicóloga hay mucho que ignoro en cuanto a la vida práctica de un psicoterapeuta, la manera detratar a los clientes y las técnicas adecuadas para acompañarlos en su proceso de autorrealización. Mis ideas de cómo deben ser la terapia a veces son muy utópicas y al leer libros de personasexperimentadas en este campo disfruto cada página aprendiendo de sus experiencias.
El autor nos dice claramente que el cliente es el principal en la psicoterapia, debemos dejar de lado el pensamientoantiguo de que somos personas superiores por el simple hecho de ser psicólogos, pues somos tan humanos como cualquiera. El cliente no es una persona enferma, no se debe hacer un diagnóstico y aferrarse aél, por el contrario, el cliente merece ser tratado de la manera más humana posible, somos sus compañeros de viaje que estaremos con él en el proceso de cambio, y estaremos con él el tiempo que seanecesario ayudándolos a tomar sus propias decisiones y a ser independientes. En el tiempo en que dura la sesión nuestros sentidos deben estar centrados en la persona frente a nosotros, analizando suactitud y sus palabras con el fin de poder captar hasta el más mínimo detalle importante, todo esto para el beneficio del cliente.
La relación, la empatía y el apoyo que le brindamos al cliente sonfundamentales, cada cosa que él o ella dicen es importante, puede parecer insignificante pero no se debe menospreciar su problemática, pues cada persona experimenta la vida de forma distinta, son estasexperiencias las que los retroalimentan y ayudan a crecer, y así como el cliente crece, crece el terapeuta, pues el simple hecho de estar en contacto con otro ser humano te transforma, y es interesantecomo el terapeuta es capaz de influenciar la vida del cliente y como éste a su vez transforma la vida de su terapeuta, me encanta este cambio que se puede crear a la hora de la terapia.
Me pareció...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El don de la terapia
  • El Don De La Terapia Irvin Yalom
  • El Don De La Terapia I Yalom
  • Las doñas ensayo
  • El don de la terapia Irving D. Yalom
  • ENSAYO TERAPIA CENTRADA EN LA PERSONA
  • Ensayo Terapia de pareja
  • Ensayo terapia ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS