El don de la vida

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
El Don de la vida

La Iglesia, como fiel seguidora de las enseñanzas de Cristo y como una maestra que sabe enseñarnos el camino del Evangelio, siempre ha sido la gran defensora de la vida, como unregalo maravilloso de Dios en todos sus momentos.
Dios, que es un Padre bondadoso, nos da un regalo maravilloso, que tenemos que valorar y cuidar con todas nuestras fuerzas. Nuestra vida, como don,está en manos de Dios y no en nuestra propia voluntad. Bien lo decía san Pablo: “En la vida y en la muerte somos del Señor” (Rom 14,8) y cada segundo de nuestra existencia, sin importar lascircunstancias positivas o negativas de esa existencia, son un tesoro que nos viene de Dios.
¿Cuándo inicia la vida humana? Desde el momento de la fecundación, eso quiere decir que desde que el espermatozoidese une al óvulo en el vientre de la madre, ahí tenemos un niño, una vida humana que tiene que ser defendida en su valor y dignidad como la de cualquiera de nosotros. Es más, debería ser defendida conmayor empeño ya que es una vida inocente que es incapaz defenderse por sí misma.
Así como es una grave ingratitud tratar de terminar con nuestra vida en cualquier momento, bajo cualquier motivo:(suicidio); no tenemos derecho mucho menos de acabar con la vida de seres humanos inocentes. A cualquiera de nosotros le parecería un acto monstruoso acabar con la vida de un bebé o un niño pequeño porcualquier motivo. Pues mucho más monstruoso es el acabar con la vida de los niños no nacidos en cualquier momento del embarazo, aún en etapas tempranas, ya que eso es el asesinato de una personita queno puede defenderse.
El aborto, bajo cualquier circunstancia es una acción grave y criminal, ya que no simplemente es un asesinato de un ser humano, sino que es el terminar con una vida que apenascomienza en un estado de indefensa total.
Los defensores del aborto alegan que en algunas circunstancias: por ejemplo cuando ha habido una violación y la mujer ha quedado embarazada; o cuando un feto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida de don bosco, problemas
  • vida de don bosco
  • La Vida De Don Bosco
  • La vida de don Juan
  • La Vida De Don Bosco
  • El maravilloso don de la vida
  • vida de don vasco de Quiroga
  • la vida de don bosco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS