El Donee o Duni

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
El duni es un deporte en el que el objetivo es el intercambio de un balón especial, denominado "COR", en una pista rectangular, dividido por dos redes paralelas. El objetivo principal de Doonee espromover y apoyar el comportamiento no violento. Se caracteriza por movimientos bellos, circulares y armónicos.





La historia del duni nació como deporte en 1973 en Argentina y es elresultado final de un profundo análisis y estudio de más de 200 deportes, hechos por el mismo creador.
El nombre original en español es el acrónimo de "Deporte UNIversal"
Es el deporte de la "noviolencia".






El duni puede ser jugado a cualquier edad, tiende a mejorar la belleza de los movimientos del cuerpo, el sentido de equilibrio y la rapidez de los reflejos, puede jugarse durante muchashoras sin sentir cansancio alguno, brindando un ejercicio entretenido, saludable, sin causarle sobreexigencias al cuerpo. Da más vivacidad y energía, y es atractivo de jugar y de mirar. Es un deportecompleto: entrena tanto el cuerpo como la mente, de manera intensa; en forma muy provechosa y singular, obliga a participar a la mente sólo por medio de rápidos reflejos.
El duni es un deporte en elque el saque se realiza de espaldas a la cancha, agarrando el cor(balón) con ambas manos en un movimiento ascendente circular hacia el sector contrario de la cancha, en ningún momento el cor debetocar las redes. Se recibe el cor con una sola mano sin ser frenado.
Los pases pueden ser:
Entre jugadores de un mismo equipo: Se realizan pases dentro del equipo de acuerdo a la cantidad de jugadoresmenos uno (cuatro jugadores, tres pases).
Entre jugadores de diferente equipo: El cor no puede tocar la red. Siempre es lanzado describiendo curvas y nunca en línea recta. No debe tocar el suelo niel cuerpo.
Los jugadores pueden hacer hasta dos giros corporales acompañando el movimiento del cor lanzándolo en una nueva dirección sin detenerlo ni frenarlo por ninguna circunstancia.


El Cor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dunia
  • DUNIA
  • DUNIA
  • Hola soy dunia
  • Dunia Ramirez
  • EL DUNI O DOONEE
  • DUNIA 2
  • dunia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS