El dopaje

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
El término dopaje (doping, en inglés) se utiliza generalmente para definir el uso de sustancias o métodos prohibidos en el deporte. Sin embargo, desde la introducción del Código Mundial Antidopajepor la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en el año 2003, con una nueva edición en el 2009, este concepto se ha ampliado y se aplica cuando se comete cualquiera de las infracciones de las normasantidopaje descritas en dicho código. Actualmente ha finalizado el proceso de revisión del Código con la Conferencia Mundial en Johannesburg en noviembre del 2013 y se ha producido una nueva edición que seráefectiva a partir de enero del 2015.
El estiramiento hace referencia a la práctica de ejercicios suaves y mantenidos para preparar los músculos para un mayor esfuerzo y para aumentar el rango demovimiento en las articulaciones. Es el alargamiento del músculo más allá de la longitud que tiene en su posición de reposo.[cita requerida] Resulta beneficioso para la salud[cita requerida] y paraponerse en forma ya que trabaja todo tipo de músculo, sin cansarlo demasiado, obteniendo un resultado óptimo.

















Actividad volcánica reciente del Ecuador
2005:
Mayo 13: Elvolcán Cumbre, situado en la despoblada isla Fernandina del archipiélago de Galápagos, hace erupción desatando ríos de lava y una columna de vapor que alcanza los siete km.
Octubre 23: El volcánChico en la isla Isabela, en Galápagos, hace erupción, sin causar daños, según habitantes del cercano poblado de Villamil.
Diciembre 15: El gobierno de Ecuador declaró en estado de emergencia las
zonasaledañas al volcán Tungurahua.
2006:
Mayo 15: Unas 582 familias de poblaciones aledañas al Tungurahua, piden su
evacuación preventiva ante el aumento de la actividad sísmica del cráter.
Julio14: El Tungurahua aumenta su actividad y alcanza su mayor pico eruptivo desde 1999, tras una fuerte expulsión de lava, cenizas y gas, con una columna que alcanzó los 13 km de altura y que forzó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dopaje
  • Dopaje
  • Dopaje
  • El Dopaje
  • Qué Es El Dopaje
  • Dopaje
  • Dopaje
  • El dopaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS