El Downsizing

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
Conceptos Relacionados con el Downsizing:
Concepto de Downsizing:
Forma de reorganización o reestructuración de las empresas mediante la cual se lleva a cabo una mejoría de los sistemas detrabajo, el rediseño organizacional y el establecimiento adecuado de la planta de personal para mantener la competitividad.
En strictu sensu significa una reducción de la planta de personal, pero, engeneral expresa una serie de estrategias orientadas al Rightsizing (logro del tamaño organizacional óptimo) y/o al rethinking (repensar la organización).
Definiciones de rightsizing:
rightsizing:(inglés) Proceso de reestructurar y racionalizar una organización para mejorar su efectividad y reducir costos. La operación es menos drástica que la de downsizing, que a menudo puede conducir aexcesos y dar como resultado la "anorexia empresarial". Una operación de rightsizing puede requerir aumentar el tamaño de una organización para, por ejemplo, hacer frente a una mayor demanda, aunque por logeneral se usa la palabra como eufemismo de un moderado y controlado downsizing, o sea, achicamiento de la empresa con reducción de personal.(Oxford) El significado literal de la palabra es "dar a laempresa su tamaño adecuado, reducirla si es demasiado grande, agrandarla si es demasiado pequeña.
Rightsizing: "Medición correcta", es un enfoque que privilegia la calidad estratégica total, laeficiencia y el consiguiente logro de beneficios, a partir de una organización flexible. Implica la creación e innovación en nuevos productos, nuevos servicios y nuevos mercado a partir de lasnecesidades del cliente (deleitándolos y seduciéndolos). Se plantea como básico un proceso comunicacional desde y hacia el cliente.

Principios básicos del Rightsizing:
Analizar y eliminar todaactividad, proceso o área que no agregue valor
Reducir los procesos, haciéndolos más cortos, simples y productivos
Promueve la descentralización de las decisiones, cambiando la actitud del personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Downsizing
  • downsizing
  • Downsizing
  • downsizing
  • Downsizing
  • Downsizing
  • Downsizing
  • Downsizing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS