El Draco milenario de las canarias

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
EL DRACO MILENARIO DE LAS CANARIAS
VERSIÓN NARRADA

Se cuenta la historia de un mortal llamado Draco a quien los dioses dotaron de extraordinarios dones, podía curar males que hasta ese entonces eran ilusorios. Sin embargo, así como fue bendecido con excepcionales virtudes también poseía una obsesión por encontrar la sabiduría de los dioses y que el día que la encuentre, ese día sería uno deellos.
Cierto día se encontró con dos mujeres, una de ellas estaba tosiendo y la otra le decía que los dioses la habían castigado. El hombre se acercó y dijo “pierda cuidado, yo la puedo curar”; entonces le tocó los hombros y el mal se desvaneció.
Después de aquel incidente muchas personas se dirigían a él para curar sus males y le llevaban obsequios de agradecimiento. El hombre poco a pocoempezó a cegarse por la soberbia y la altivez.
- Ni los mismos dioses pueden conmigo, ellos solo castigan y yo aplaco los castigos - decía.
Una mujer de túnica blanca que también había asistido a la casa se aproximó a él:
- No blasfemes, los dioses controlan absolutamente todo ellos solo observan y luego juzgan - le dijo.
- Claro que no, ellos no me controlan porque me falta poco para convertirmeen uno de ellos – él respondió.
Al día siguiente, el hombre mientras caminaba por la plaza escuchó hablando a la mujer de túnica blanca que conoció en su casa pero nadie le hacía caso, contaba sobre el posible hogar de la sabiduría de los dioses y se oían rumores de que esta era custodiada por un dragón que habitaba en este mundo por millones de años, el hombre se aproximó y el sujeto comenzó acontarle todo lo que sabía acerca de este mágico lugar.
***
El hombre recorrió tierras remotas, atravesó penínsulas y estrechos hasta la tierra del Teide y llegó a un lugar mágico del que apenas había oído a lo largo de su vida, un espacio configurado por un continuo talud de pendiente suave desde una extensa masa forestal de pino canario hasta el mar, cuyas aguas acariciaban sus tierrasabsolutamente separando este peculiar lugar del resto del mundo. Recorrió el valle fértil hasta que encontró una llama del fuego rodeada por flores y detrás de ella una gran puerta que el hombre cruzó, oscuridad tajante recorrió el ambiente hasta que divisó una gema roja y brillante como si tuviera vida y bajo ella yacía una inscripción “la vida es sabiduría, la sabiduría es vida, creer alcanzarlaabsolutamente sería morir en nosotros mismos”.
El hombre tomó la piedra y cuando estaba a punto de salir de la cueva se encontró con una mujer que le pidió ayuda para aliviar su dolor, el hombre la ignoró y dijo que tenía cosas más importantes que hacer. Después de un largo recorrido, llegó al valle y pensó que tal vez la piedra roja y y brillante no era lo que buscaba pues el dragón no habíaaparecido.
Retornó a la cueva y comenzó a buscar lo que tanto deseaba. De repente notó la presencia del dragón dormido, miró alrededor de este pero no había nada, entonces se le ocurrió que lo que tanto buscaba vivía en el dragón, así que tomó un poco de sangre e inmediatamente comenzó a sentirse virtuoso y con poder.
“Nada está por encima de mí, ni los mismos dioses, ahora seré superior a ellos” –dijo.
Rápidamente apareció la mujer que le pidió ayuda en la entrada y le dijo que “Nada estaba por encima de los dioses, nosotros observamos y luego juzgamos”
“Nos has desafiado, te dimos dones y pudiste enorgullecerte de ellos humildemente, pero la altivez fue tu perdición. Has atentado contra la vida de un dragón que a pesar de lucir un imponente aspecto, tiene una esencia y tú la has atacadorobando aquellos secretos custodiados por años”
“Te permitiremos vivir con estos secretos y ninguno de ellos te será arrebatado”
El hombre emocionado agradeció una y mil veces por esa oportunidad. No obstante, la diosa no había culminado aún:
“Pero todo un precio tiene, esas virtudes tu perdición serán, te convertiré en un magnífico árbol, imponente y monumental, y tal como tu robaste los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Draco
  • draco
  • Draco
  • Draco
  • Draco
  • Draco
  • Draco
  • canarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS