El drama (resumen)

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
DRAMA
El género dramático tuvo su origen en Grecia. Al inicio, las representaciones teatrales estaban relacionadas con el culto a Dionisio, dios del vino y la alegría, y poseían por lo tanto uncarácter sagrado. Dichas representaciones consistían en himnos dedicados a esa deidad o divinidad. Más tarde, fueron introduciéndose cambios a los cantos; de esta forma surge el género dramáticopropiamente dicho. Los dramaturgos griegos más importantes fueron: Sófocles, Eurípides y Esquilo.
Durante el primer período de la Edad Media el género dramático se extingue, olvidándose por completo las obrasgriegas. Alrededor de los siglos XI y XII los europeos reinventan el teatro, surgiendo comedias escritas en latín, que eran representadas en monasterios, cortes y universidades. No eran un teatro parael pueblo.
Éste surgió en las iglesias y consistió en la dramatización de ciertas escenas del Evangelio. Dichas representaciones escritas en lengua vulgar, se hacían principalmente en las tresfiestas más importantes de la liturgia: Navidad, Epifanía y Resurrección.
Género dramático es en el que el autor lleva el desarrollo de la acción a la escena: los hechos no se relatan, sino que serepresentan. Su forma expresiva es el diálogo y los personajes adquieren vida gracias a unos actores que lo escenifican.
Al teatro, según la clasificación del teatro (drama) griego en la Poética deAristóteles, pertenecen los siguientes géneros mayores:
La comedia, se caracteriza porque sus personajes protagonistas se ven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana, movidos por sus propiosdefectos hacia desenlaces felices donde se hace escarnio de la debilidad humana Como características, el personaje protagonista suele ser común y corriente y representar un arquetipo, es decir mentiroso,charlatán, fanfarrón, pícaro, enamorado, etcétera; es también crédulo e inconsciente, en la comedia el personaje protagónico considera su moral como una cualidad no muy importante, lo que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resum Drames Rurals
  • Resum Drames Rurals
  • Resumen La Vella (Drames Rurals)
  • Resumen Estructura Dram Tica
  • Resum De Drames Rurals
  • Que Es El Drama
  • Drama
  • Dram

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS