El dulce es perfecto para Hershey
1. A nivel de Honduras a finales del 2013 empresas que elaboran golosinas dulces se estaban trasladando fuera (Nicaragua, Guatemala) debido al alto costo de elazúcar. Actualmente experimentando un alza en el precio del cacao pronostica cada vez mas alto el costo y precio del chocolate.
El chocolate favorito a nivel mundial parece ser el de marca Lindt-firma Suiza- seguido de Godiva (marca Belga) el Hershey ocupa el tercer lugar con el Kit Kat de acuerdo a listas.20minutos en la web.
2. Investigación Cuantitativa porque les permitió conocernúmeros específicos acerca de las cantidades de mercado y segmentos (adultos) hacia donde dirigir el producto.
En cuanto al diseño al especificar un proceso de selección de muestra y su tamaño habría sidoapropiado para saber exactamente el mercado objetivo.
3. El mercado meta son los adultos con mas apetito. La información que se obtiene es acerca del porqué o en qué momentos es que el adultodecide obtener el producto. Además información sobre capacidades económicas, segmentos de mercado, lugares de vivienda, etc.
4. Los consumidores ven el dulce no solo como dulce sino como productospara satisfacer sus lujos y caprichos. La investigación cualitativa puede ayudar a describir la realidad tal como lo experimentan los consumidores al comer una barra de chocolate o golosina. Se puedever el comportamiento en una reunión social, pedir a ciertos individuos que relaten su experiencia con el chocolate en un grupo y ver la reacción de los participantes, etc.
5. Con las técnicas deescalamiento se puede obtener información específica sobre lo que desee saber de los consumidores. Con la técnica nominal simplemente podemos contar o asignar números a cada individuo a estudiar porejemplo para tener segmentado el mercado.
Con la escala ordinal pudiéramos hacer preguntas como de clasificación en cuanto al gusto de un dulce o de otro. Por ejemplo cual de los siguientes dulces...
Regístrate para leer el documento completo.