El Dumping China Vs Mexico

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
El dumping (comercio desleal) es una actividad desleal del comercio internacional que consiste en que un producto o servicio sea introducido en el mercado de otro país a un precio inferior a suvalor en el país de origen, en el curso de operaciones comerciales normales. Por lo que esto se da cuando un país exporta un bien o servicio y lo da a un precio más bajo que la industria doméstica,incluso lo da más barato que en su lugar de origen, esto se da con la finalidad de que los productos propios del país ya no se vendan tanto e incluso se dejen de vender. Por lo que en los países se presentadistintos tipos de dumping.
Dumping permanente: esto es cuando constantemente se vende a un precio más bajo en el país importador que en el exportador.
Dumping Intermitente: Consiste en se vende aun precio bajo hasta que las empresas domesticas dejan de producir luego suben el precio porque ya que tienen una posición monopolista.
Dumping esporádico: Ocurre cuando un producto extranjero con unexcedente transitorio de un bien exporta dicho excedente al precio que pueda. En la práctica es bastante difícil distinguir entre los diferentes tipos de dumping por ello la política económica estádirigida a todo tipo de dumping.
El dumping es una actividad ilícita que puede ser denunciada, por lo que la OMC tiene acuerdos antidumping que autorizan a los gobiernos a adoptar medidas contra eldumping cuándo se ocasiona un daño importante a la producción nacional , ya que esta no emite ningún juicio. Las medidas contra el dumping consisten en de aplicar un derecho de importación adicional a unproducto determinado de un país exportador para lograr que el dicho producto se aproxime al valor normal (precio apropiado en el mercado del país exportador).
El comercio desleal se ha presentado endistintas ocasiones en México y por distintos países, pero un país que siempre ha estado latente por tener comercio desleal con México es china, es bien conocido que la mano de obra de este país es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DUMPING CHINA-MEXICO
  • Poblacion mexico vs china
  • México vs china
  • Mexico vs china
  • economia de México VS China
  • China vs mexico
  • Mexico vs china
  • Mexico vs china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS