El Durasno

Páginas: 13 (3112 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
El durazno
Fruto del Duraznero, árbol de la familia de las Rosáceas. El fruto es una drupa típica: pulpa carnosa con un hueso duro en el centro.Conocido también como melocotón, es originarios de Asía. Tiene un bajo aporte de calorías, es una excelente fruta para dietas de reducción. Contienen vitamina A, B1, B2 y C.Posee propiedades laxantes y diuréticas. Sus flores son antihelmínticas yantiespasmódicas.Se usa para preparar ricos postres, en mascarillas faciales, como saborizante de algunas bebidas y su esencia en productos de belleza e higiene.Ayuda a hidratar la piel y reconstituir tejidos. Para ello puede preparar un té de durazno: Coloque un durazno lavado y cortado en agua, dejelo hervir por 1 minuto. Bébalo tibio, dos tazas diarias en ayunas.Esta fruta también es depurativa.EnMéxico el estado de Sonora es productor de durazno.El estado de Aguascalientes aporta el 57.6% de la producción total nacional. |
El melocotón o durazno (Prunus persica), se considera originario de Asía.
Esta fruta, de piel aterciopelada, posee una carne amarilla o blanquecina,
de sabor dulce que despide un delicado aroma.
Esta especie se divide en variedades cuya carne se separa fácilmentedel hueso y en otras que se adhieren firmemente a él, como la variedad llamada pavía.
Las variedades de carne blanca son típicamente muy dulces, con escaso gusto ácido y las más populares de países como China, Japón y sus vecinos asiáticos, mientras que las de carne amarilla predilectas de los países europeos y norteamericanos, poseen un fondo ácido, que se paladea junto al dulzor.
La piel deambas variedades tiene tonos rojizos.
Beneficios:
Tiene un bajo aporte de calorías, es una excelente fruta para dietas de reducción.
Contiene vitamina C, vitamina A, carotenoides, potasio, sodio, fósforo y vitamina B niaciana.
Tiene un suave efecto laxante y depurador
Una mascarilla de durazno limpia y purifica la piel.
Información nutricional:
Calorías: 40
Grasa: 1g
Sodio: 10 mgCarbohidratos: 10 g
Fibra: 2 g
Azúcares: 9 g
Proteínas: 1 g
Prunus persica, el melocotonero1 (en España) o duraznero (en Canarias e Hispanoamérica) es un árbol frutal caducifolio originario de China, transportado a occidente primero por los persas y luego por los romanos.
Su fruto, llamado principalmente durazno, también conocido coloquialmente como melocotón, piesco, nectarina o pelón,contiene una única y gran semilla encerrada en una cáscara dura. Esta fruta, de piel aterciopelada, posee una carne amarilla o blanquecina de sabor dulce y su aroma es delicado.
Los durazneros, junto con las cerezas, ciruelas y damascos son frutas de hueso llamadas drupas. Esta especie se divide en variedades cuya carne se separa fácilmente del hueso prescos y en otras que se adhieren firmementea él, como la variedad llamada pavía. Las variedades de carne blanca son típicamente muy dulces, con escaso gusto ácido y las más populares de países como China, Japón y sus vecinos asiáticos, mientras que las de carne amarilla predilectas de los países europeos y norteamericanos, poseen un fondo ácido, que se paladea junto al dulzor. La piel de ambas variedades tiene tonos rojizos.
Contenido* 1 Cultivo * 2 Plantación * 3 Riego * 4 Fertilizante * 5 Nectarinas, pelones o pavías * 6 Consejos para una buena cosecha * 7 Duraznos en el folclore asiático * 8 Referencias * 9 Enlaces externos |
[editar] Cultivo
El durazno prospera en una zona bastante restringida, ya que necesita condiciones de frío invernal (los requerimientos de frío varían entre cada una de lasvariedades) que las zonas subtropicales no reúnen y, al mismo tiempo, no son resistentes a las heladas; en verano requieren temperaturas altas para que madure la cosecha. Las regiones productoras de duraznos más importantes : - en el hemisferio Norte: Estados Unidos (California, Carolina del Sur, Colorado, Georgia) y regiones limítrofes de Canadá; Venezuela, los países de la cuenca mediterránea, como por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra De Los Durasnos
  • El Durasno (Informacion Basica)
  • Tesis Del Durasno
  • Durasno Melocoton
  • Resumen La Gerra De Los Durasnos
  • el tarrito de durasno y su amigo palmito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS