El Día_D

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
El Día-D
La Batalla de Normandía en 1944, denominada en clave Operación Overlord, fue la invasión de Europa, llevada a cabo en el noroeste de Francia, entonces ocupada por la Alemania nazi. Eldesembarco fue ejecutado por las fuerzas aliadas en la II Guerra Mundial. El esfuerzo aliado se concentró en desembarcar en Europa un ejército, que después de liberar Francia, llegara hasta el mismocorazón del Tercer Reich. Los preparativos de la operación Overlord se iniciaron en Gran Bretaña. La Operación Overlord involucraba al grueso de los ejércitos estadounidense e imperial británico, apoyadospor tropas auxiliares francesas, polacas y de otras nacionalidades para asaltar las playas de Normandía.
En 1944, el III Reich tenía repartidas sus fuerzas en varios frentes: se había perdido Áfricaante los aliados, que luego habían saltado a Sicilia y de allí al resto de Italia, donde se libraban fuertes combates. En el frente del Este la situación era desesperada ante el irresistible empuje delEjército Rojo, que ya estaba llegando a Polonia.
Originalmente la misión iba a comenzar el día 5 de junio pero debido a inclemencias meteorológicas se debió trasladar al siguiente día. El 6 de juniopor la noche, diez divisiones estadounidenses, británicas y canadienses se pusieron en marcha. Aunque no se lograron todos los objetivos previstos y conquistó muchísimo menos terreno que el esperado, seinstalaron sólidas cabezas de puente donde a lo largo de los siguientes días desembarcarían 250.000 hombres y 50.000 vehículos. Se desarrolló desde el 6 de junio, conocido como Día D (D-Day); hastael 25 de agosto (Liberación de París). Después de 65 años el desembarco de Normandía continúa siendo la mayor operación de invasión por mar en la historia, ya que casi tres millones de soldadoscruzaron el Canal de la Mancha desde Gran Bretaña a la región de Normandía en la Francia ocupada. El ejército aliado estaba formado por 1.750.000 británicos (incluidas las tropas imperiales), 1.500.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS